Cafiero: "La marcha en favor de Duhalde tiene un margen de peligro"

El senador justicialista señaló que teme que las calles se conviertan en un vehículo de desunión de los argentinos
El senador justicialista señaló que teme que las calles se conviertan en un vehículo de desunión de los argentinos
(0)
31 de enero de 2002  • 11:59

El senador Antonio Cafiero consideró hoy que una manifestación en la Plaza de Mayo en favor de la gestión del presidente Eduardo Duhalde "tiene un margen de peligro", y dijo temer "que las calles se conviertan en un vehículo de desunión".

"Hay sectores políticos que apoyan al presidente Duhalde que también se quieren hacer ver en las calles, para que no parezca que toda la ciudadanía está embanderada en contra del Gobierno", señaló el legislador, quien dijo "no" tener "juicio formado" sobre la movilización.

Cafiero señaló: "Me temo que las calles se conviertan en un vehículo de desunión, uno más a todos los que tenemos los argentinos. Todas estas cosas tienen un margen de peligro. Veré cómo se organiza y trataré de aportar un granito de arena a la tregua o paz que nos debemos los argentinos".

Consultado sobre si teme un golpe de Estado, respondió: "No, temo la aparición de alguna figura autoritaria en la Argentina. Se está creando un clima muy propicio".

Cuando se le preguntó si "puede salir a la calle", contestó: "Yo salgo a la calle igual que cuando no había este clima antipolítico que existe hoy instalado en el país y que a mí me llega como a cualquier otro".

En ese sentido, explicó que cuando estuvo en Pinamar para pasar sus vacaciones "salvo alguno que otro que me ha hecho víctima de comentarios agresivos, no he tenido de la gente ninguna reacción excepcional. No quiere decir que yo sea algo especial".

Respecto de su participación en la Mesa del Diálogo en busca de la concertación propuesta por Duhalde, destacó que entre las conclusiones se destaca "la supresión de todo tipo de jubilaciones de privilegio, un censo de las pensiones graciables para dar lugar a otro tipo de acciones, para saber quiénes son los beneficiados, y tercero que se elimine esa exención del pago a las ganancias y bienes personales que tienen los magistrados".

También, que "puede haber candidaturas al margen de los partidos políticos: Esta es la tesis de la mesa del diálogo, por lo cual va a haber que sacar una ley autorizando a otras asociaciones o instituciones o grupos de ciudadanos a propiciar candidatos al margen de los partidos políticos".

Finalmente, dijo que la Mesa "hace un llamado a todos los que tienen fondos en el exterior para que patrióticamente los regresen a la Argentina".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.