Cafiero: se reforzó la presencia policial en el conurbano bonaerense

(0)
30 de noviembre de 2002  • 12:59

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Cafiero, anunció hoy que reforzó la presencia policial en la zona comercial y bancaria del conurbano bonaerense, ante los rumores que indican la posibilidad de saqueos el 20 de diciembre próximo.

De todos modos, señaló que "a nosotros no nos consta" la veracidad de "estas denuncias sobre grupos políticos o tendencias políticas" que alienten un clima de inestabilidad social para aquella fecha.

"No tenemos una constancia fehaciente de esa situación", respondió Cafiero ante una consulta radial sobre lo afirmado por organizaciones piqueteras, relacionado a que el menemismo, a cambio de dinero, alentaría un escenario de caos en el territorio bonaerense.

El ministro advirtió: "estamos alertas, trabajando con las cámaras de comercio de cada lugar, con los intendentes, con las comisarías y jefaturas departamentales de cada zona, y pusimos más presencia (policial) sobre la zona bancaria y comercial, porque no podemos tener una actitud ingenua frente a esta circunstancia".

Cafiero reconoció que "no desestimamos nada" y señaló que por el momento "la información es precaria".

Respecto del intento de saqueo de un supermercado que tuvo lugar esta semana en San Fernando, dijo que "no hay nada que nos diga que hubo algo motivado, esto fue totalmente desarticulado". Para avanzar en las denuncias, indicó que posiblemente el próximo martes se reúnan los responsables de la seguridad en la provincia.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.