Camaño no confirmó el aumento salarial para el sector privado

La ministra de Trabajo supeditó una definición sobre ese tema a la reunión tendrá lugar el martes con grupos empresariales y sindicales
La ministra de Trabajo supeditó una definición sobre ese tema a la reunión tendrá lugar el martes con grupos empresariales y sindicales
(0)
30 de junio de 2002  • 13:28

La ministra de Trabajo, Graciela Camaño, no confirmó hoy el aumento salarial para el sector privado, que se estimaba se instrumentaría esta semana, y supeditó dicha iniciativa a la reunión del próximo martes con sectores implicados en el mismo.

Contra la suposición de que esta semana se firmaría el decreto de aumento salarial para los privados, indicó que no quiso "ser taxativa sobre una definición" en ese sentido "porque el martes a las 15 convocamos nuevamente al sector del trabajo, empresarial y sindical a la discusión paritaria que llevamos adelante".

Camaño dijo a radio América que "de esa reunión van a surgir nuevos elementos" tendientes a una recomposición salarial para los privados.

Respecto del anticipo de negativa de las cámaras empresarias a aplicar dicho aumento, relativizó que "cada sector obviamente expone sus problemas" pero que "no dejan de reconocer que es necesario el aumento salarial".

Al respecto, en nombre de la cartera que conduce, dijo "nosotros tenemos sectores que han conseguido una recomposición salarial", luego de la devaluación de la moneda.

Además, indicó que también "se va a definir el martes" si será obligatorio u optativo el aumento pretendido.

En la última semana, un informe privado reveló que durante el período abril-mayo el público tuvo que gastar en alimentos básicos un 40 por ciento más que durante el mismo período de 2001, aunque la cantidad de artículos comprados cayó el 3,6 por ciento.

El informe fue realizado por la consultora ACNielsen en supermercados, autoservicios, kioscos, minimercados, perfumerías, farmacias y negocios de cosmética y limpieza.

El trabajo revela que el consumo del bimestre abril-mayo 2002 resultó 13,2 por ciento inferior al comparar con el mismo bimestre del año anterior.

Por su parte, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, sostuvo que la negociación que lleva adelante el gobierno con distintos sectores sociales, con el fin de consensuar un aumento del salario en el sector privado, "no debe tomarse como una generalidad", sino que debería atenderse "cada caso en particular"

"Hay que atender cada uno de los casos, cada gremio con cada empresa privada, los trabajadores con las industrias", señaló Ratazzi.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.