Cambia el Plan Médico Obligatorio

(0)
22 de marzo de 2000  

Como parte de las medidas instrumentadas por el Gobierno para atender a los sectores sociales más pobres, el ministro de Salud, Héctor Lombardo, anunció ayer que su cartera modificará el Plan Médico Obligatorio para volcarlo hacia la prevención.

Para ello se instrumentarán experiencias piloto del llamado Plan Médico de Cabecera, que llegará a todas las provincias. La iniciativa busca que los ciudadanos (en especial el 40 por ciento que carece de cualquier cobertura médica) cuenten con un agente sanitario de referencia.

Al término de la reunión de gabinete, el ministro explicó que impulsa la reconversión de ese plan de seguridad social para "volver atrás la imagen del pasado, de que el cuidado de la salud es la reparación o la atención de la enfermedad". Lombardo recordó que se gastan en salud 60 pesos mensuales por habitante: "Esto sería suficiente para tener muy buena salud. Sin embargo, algo está fallando; no la tenemos", expresó y anunció las "fases de acción" que impulsará como complemento del Plan Integral de Lucha contra la Pobreza, que coordina su par de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide:

  • Un programa nacional de estrategia de atención primaria de médicos de cabecera, aún sin precisiones.
  • Un seguro con cobertura integral de la atención básica de cada habitante
  • Un seguro de salud con cobertura integral.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.