Cambiemos pidió tratar el desafuero de Cristina

20/11 - Sesión especial: El oficialismo quiere llevar a debate el pedido del juez Bonadio, que investiga a la expresidenta por el encubrimiento del atentado a la AMIA
20/11 - Sesión especial: El oficialismo quiere llevar a debate el pedido del juez Bonadio, que investiga a la expresidenta por el encubrimiento del atentado a la AMIA Fuente: Archivo
Gustavo Ybarra
(0)
16 de noviembre de 2018  

El oficialismo pidió una sesión especial del Senado para el próximo martes, a las 16, para tratar el desafuero de Cristina Kirchner (FPV-Buenos Aires) pedido por el juez federal Claudio Bonadio en diciembre pasado, por la causa en la que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA .

La nota elevada a la presidencia de la Cámara alta lleva la firma de cinco senadores, encabezados por el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

En el oficialismo especulaban con la posibilidad de que el peronismo, en todas sus vertientes, se niegue a participar de la sesión, por lo que no reuniría el quorum necesario para abrir el debate. De hecho, fuentes legislativas del Bloque Justicialista aclararon que, en estas circunstancias, "el quorum es responsabilidad del oficialismo".

En caso de habilitarse la reunión, todo indica que el pedido de Bonadio será rechazado, ya que el Bloque Justicialista, que preside Miguel Pichetto (Río Negro), se opone a quitarle la inmunidad de arresto a un legislador antes de que exista sentencia firme en su contra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.