Cambios de ministerios en el primer Boletín

(0)
12 de diciembre de 2015  

Se publicó ayer el primer Boletín Oficial de la presidencia de Mauricio Macri. Figuraron las designaciones de los ministros y se modificó la ley de ministerios. Además, se conocieron los equipos de algunas carteras.

El decreto 13/2015 modifica la ley de ministerios, que en su artículo primero ahora establece que los colaboradores del presidente serán un jefe de Gabinete y 20 ministros. Quedaron definidos los roles de cada una de las carteras y de la Jefatura de Gabinete con cambios en el Título V de la ley.

Trascendieron los equipos de algunos ministros. En Interior estará la ex candidata a gobernadora de Chaco Aída Ayala, en el área de Relación con los municipios. Completan el equipo de Rogelio Firgerio el ex Frente Renovador Adrián Pérez (Asuntos Políticos y Electorales), el diputado provincial Sebastián de Luca (Secretaría de Interior), Alejandro Caldarelli (Relación con las Provincias), el ex ministro porteño Daniel Chain (Obras Públicas), y Marina Klemenzewitz (Vivienda).

Fuentes del Ministerio de Defensa adelantaron a LA NACION que el ministro, Julio César Martínez, definió su equipo. Ángel Tello, especialista en política exterior, será secretario de Estrategia y Asuntos Militares. El arquitecto Héctor Lostri asumirá como secretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, área que era de La Cámpora.

El ingeniero Walter Ceballos será secretario de Servicios Logísticos para la Defensa, y el doctor Nestor Nicolás ocupará la Subsecretaría de Coordinación en Emergencias. Damián Vaudagna, asesor de Martínez durante su período como diputado, será jefe de Gabinete del área.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.