Camioneros bloquean las plantas de Esso y la empresa no descarta que pueda haber desabastecimiento

Las protestas se realizan en San Lorenzo, Campana, Bahía Blanca y Caleta Paula; el vocero de la petrolera dijo a lanacion.com que "en 48 horas" no podrán abastecer a estaciones ni a aeropuertos; gremialistas amenazan con un paro a nivel nacional
(0)
21 de diciembre de 2009  • 15:57

El sindicato de Camioneros realiza desde anoche un paro en el transporte del combustible de Esso, en las plantas que la compañía tiene en San Lorenzo, Campana, Bahía Blanca y Caleta Paula.

"Si no hay una solución, se irá al paro general [para el traslado] de combustible a nivel nacional", indicó Lobrutto a la agencia DyN .

Los camioneros acusan a la empresa de tercearizar el traslado de combustible por transportistas que no están afiliados al sindicato. Sin embargo, desde la compañía aseguraron que el transporte tercearizado es el 50% del total del traslado del combustible de la empresa, aunque admitieron que esta modalidad creció un 10% en los últimos meses.

"En 48 horas no podremos abastecer las estaciones de servicios ni los aeropuertos", advirtió Tomás Hess, vocero de Esso, a lanacion.com.

"La compañía ha mantenido varias reuniones con el sindicato y no hemos llegado a un acuerdo. Tenemos disidencias con el gremio y esperamos resolverlo a la brevedad", dijo Hess.

En tanto, Lobrutto aseguró que "la medida de fuerza se dispuso por la contratación de choferes en negro, y por la mitad del sueldo correspondiente tal como marca la ley", explicó Lobrutto.

Mañana se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo para dirimir el conflicto. Desde la empresa no aseguraron la presencia de sus representantes legales.





Ver Camioneros bloquean las plantas de Esso en un mapa más grande
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.