Vaca Narvaja candidato: molesta, Claudia Rucci lo criticó en una carta pública

Claudia Rucci con el retrato de su padre, el líder sindical asesinado el 25 de septiembre de 1973
Claudia Rucci con el retrato de su padre, el líder sindical asesinado el 25 de septiembre de 1973 Fuente: Archivo
(0)
2 de julio de 2019  • 17:19

Claudia Rucci, la hija del sindicalista José Ignacio Rucci -cuyo asesinato en la década del '70 se atribuyó a la organización Montoneros-, publicó en su cuenta de Facebook una carta pública en la que critica la candidatura a intendente de Bariloche del exlíder de la organización guerrillera Fernando Vaca Narvaja.

El político -que se inscribió la semana pasada por el partido vecinalista Unión por un Movimiento Popular, frente que respalda la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner- difundió un video, reivindicó su participación en Montoneros y, si bien admitió que era un capítulo de su vida que generaba controversia, decidió no ocultar esa parte de su historia.

El exmontonero Fernando Vaca Narvaja será candidato a intendente de Bariloche

01:29
Video

Rucci, que ya se había cruzado con Vaca Narvaja en varias oportunidades, tras conocer la candidatura del exmontonero emitió una carta en la que menciona su molestia por la omisión del pasado de Vaca Narvaja y la falta de arrepentimiento por el crimen del líder sindical.

"No puedo dejar pasar por alto que fue partícipe fundamental de la 'resistencia' al gobierno democrático elegido por el 62% de los argentinos el 23 de septiembre de 1973. Y que esa resistencia, lejos de llevarse adelante en el marco de la democracia, la llevaron adelante a los tiros, por ejemplo asesinando 48 después de esa histórica elección a mi padre, quien era secretario general de los trabajadores argentinos y referente fundamental del recientemente presidente electo Juan Domingo Perón", escribió Rucci.

A continuación, la carta completa:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.