Capitanich defendió su gestión en Chaco

Rechazó las críticas de la oposición por la situación social
(0)
25 de noviembre de 2013  

No sólo trabaja sin descanso, atiende a los periodistas desde bien temprano y diseña contra reloj estrategias que lo muestran dedicado a recuperar la iniciativa política.

Aun en pleno descanso dominical, el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , dedicó una veintena de tuits a defender su gestión como gobernador del Chaco, cuestionada en los últimos días por distintos dirigentes y referentes opositores.

"No me molestan las críticas porque no somos infalibles. Sí me molesta la mentira", dijo el jefe de Gabinete a través de esa red social, antes de enumerar, con lujo de detalles, los "avances" de su gestión en materia de combate contra la pobreza, la desocupación y la falta de servicios básicos en la provincia que gobierna desde 2007.

Con respecto a agua potable, el jefe de Gabinete negó que el 70 por ciento de los chaqueños no tenga acceso a ese servicio, y afirmó que hay "20 acueductos ejecutados, en ejecución y a ejecutarse hasta 2015 con 1300 km de extensión para cubrir casi el 100 por ciento". Sostuvo que la pobreza bajó "del 76 al 24,3 por ciento", y que los nuevos empleos "crecieron de 47.000 a casi 85.000 para este año", aunque no detalló el porcentaje de desocupación actual.

"La economía chaqueña creció casi 60% en estos seis años de gestión por el apoyo de nuestra Presidenta. Se terminarán 500 kilómetros de rutas nuevas", detalló el jefe de Gabinete a través de la red social.

Cerca del jefe de Gabinete aclararon a LA NACION que a Capitanich "le molesta que se cuestione una gestión que realmente fue exitosa". Y confiaron que la propia presidenta Cristina Kirchner "le pidió que hable de lo que es hoy Chaco". Las críticas a su gestión partieron de dirigentes de la UCR y la CC-ARI chaqueña, además de dirigentes sindicales como Pablo Micheli, que lo calificó de "experto en pobreza".

Ayer, el jefe de Gabinete aprovechó el día para continuar con reuniones con ministros y colaboradores. A sus reuniones con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, se sumó ayer el titular de Educación, Alberto Sileoni, con quien trataron "una agenda abierta de temas", según el mandatario chaqueño en uso de licencia.

Según fuentes de la Jefatura de Gabinete, Capitanich también sostuvo por la tarde reuniones con sus equipos técnicos, en el análisis del contexto y eventuales nuevas medidas económicas. Hoy, y tal cual prometió, arrancará a primera hora con reuniones y conferencia de prensa en Casa de Gobierno, aunque al cierre de esta edición no trascendieron sus interlocutores.

El miércoles próximo, el jefe de Gabinete estará por primera vez en el Congreso desde que comenzó su nueva gestión, hace menos de una semana.

Se reunirá con los jefes de los bloques del Senado, una cámara que conoce bien: fue titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta meses después de ser jefe de Gabinete durante la presidencia del peronista Eduardo Duhalde y antes de acceder a la gobernación chaqueña por primera vez, en 2007.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.