Capitanich: "No necesitamos que nos digan cómo tenemos que sufrir"

El jefe de Gabinete salió al cruce de las declaraciones del titular del FMI, Horst Köhler quien reiteró a un diario alemán que el organismo está dispuesto a llegar a la Argentina
El jefe de Gabinete salió al cruce de las declaraciones del titular del FMI, Horst Köhler quien reiteró a un diario alemán que el organismo está dispuesto a llegar a la Argentina
(0)
23 de enero de 2002  • 20:22

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich salió hoy al cruce de las declaraciones del titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, a quien le advirtió: "Los argentinos no necesitamos que nadie nos diga a nosotros cómo tenemos que sufrir".

Köhler dijo en las últimas horas que "no habrá éxito sin sufrimiento" en la Argentina.

El fefe de Gabinete remarcó: "Los argentinos estamos experimentando con mucha crudeza el sufrimiento. No necesitamos que nadie nos diga a nosotros cómo tenemos que sufrir".

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Enrique Olivera se pronunció en similar sentido.

"La crisis es dolorosa, no necesito que me lo diga el Fondo Monetario. Hace más de tres años que los argentinos se vienen sacrificando mucho. Si dicen eso, se ve que no han vivido en la Argentina", manifestó Olivera.

La presión del FMI hacia el Gobierno argentino por un inmediato anuncio de un plan económico "sustentable" se reiteraron hoy.

A través de un reportaje a un diario alemán que será publicado mañana, Köhler insistió que el organismo está listo para ofrecer asistencia financiera a Argentina una vez que el país tenga un plan creíble para reparar su dañada economía, según una entrevista del diario "Die Zeit".

En el reportaje el titular del FMI recordó que la semana última decidieron dar a la Argentina un año más para hacer un pago de 900 millones de dólares, que vencía.

"Le damos tiempo al país para que elabore una estrategia general. Si el nuevo programa es convincente, otorgaremos ayuda financiera adicional", dijo Köhler, al señalar que el país aún tiene disponibles 9000 millones de dólares de un acuerdo crediticio previo.

"Pero tengo la clara intención de que el Fondo en principio debería ser restrictivo cuando se trata de operaciones de apoyo financiero", dijo.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.