Cardoso viene a la Argentina en febrero para respaldar a Duhalde

El presidente de Brasil estará uno o dos días en el país
El presidente de Brasil estará uno o dos días en el país
(0)
24 de enero de 2002  • 12:26

El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, vendrá a la Argentina en la tercera semana de febrero para "expresar su respaldo" a su par argentino Eduardo Duhalde, reveló hoy en San Pablo el portavoz de la Cancillería brasileña, Pedro Luiz Rodrigues.

"La visita refleja la estrecha relación entre ambos países. Será un viaje de carácter político para expresar el respaldo de Brasil al nuevo gobierno argentino ante las dificultades que debe enfrentar", señaló el portavoz del canciller Celso Lafer.

Rodrigues sostuvo que la fecha del viaje de Cardoso aún no está definida, pero indicó que debería ser entre el 15 y el 20 de febrero ya que después el presidente brasileño inicia una visita a Suecia y Polonia.

"La visita, de carácter oficial, está siendo preparada por ambas cancillerías y todavía no se sabe si será de uno o de dos días", agregó el portavoz.

El viaje de Cardoso había sido acordado con Duhalde en la primera comunicación telefónica entre ambos presidentes, no obstante lo cual el fin de semana pasado, fuentes del gobierno citadas por la prensa brasileña aseguraron que Cardoso había desistido de la visita debido a las protestas sociales en la Argentina.

"Era una información sin ningún fundamento", señaló el portavoz del canciller Celso Lafer.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.