Carlos Beraldi tras el inicio del juicio de Vialidad: “Cristina quería declarar ayer mismo, estaba muy ansiosa”

La exmandataria no tendrá que volver a presentarse por esta causa hasta que deba declarar
La exmandataria no tendrá que volver a presentarse por esta causa hasta que deba declarar Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
22 de mayo de 2019  • 08:57

El abogado de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, que la llevó a sentarse ayer en el banquillo de los acusados en el primer juicio oral y público en su contra, dijo que la exmandataria "quería declarar ayer mismo, estaba muy ansiosa".

"La obligación de ella se limitaba a estar presente al menos en la primera audiencia. No va a ser necesario que siga concurriendo hasta que deba prestar declaración indagatoria", expresó el letrado esta mañana en diálogo con El Destape.

"Si era por Cristina, quería declarar ayer mismo, estaba muy ansiosa, después de que iba escuchando estas acusaciones absurdas", agregó, en referencia a la lectura de acusaciones en la causa por el direccionamiento de $46.000 millones de obra pública en Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

Beraldi dijo que todavía no sabe cuándo tendrá que declarar la exmandataria, quien el fin de semana pasado anunció que será candidata a vicepresidenta en las primarias de agosto en una fórmula encabezada por su exjefe de gabinete Alberto Fernández.

Juicio oral contra Cristina Kirchner: los gestos de la expresidenta

02:11
Video

"Seguramente [el tribunal] va a fijar la fecha unos días antes de las elecciones porque esta justicia federal que padecemos va acompasando los trámites judiciales con las urgencias electorales del gobierno", lanzó el abogado.

"Un juicio justo, eso es lo que queremos. Hasta ahora nos fue denegado", agregó.

En relación al pedido de revisión del expediente por parte de la Corte la semana pasada, el abogado dijo que "lo llamativo de este juicio es que empezó sin que estuvieran dadas todas las condiciones legales" y que no descarta que el juicio "deba comenzar otra vez" si el máximo tribunal "hace lugar a alguno de los recursos" que presentó él.

Por otro lado, Beraldi opinó que la jornada de ayer fue un "búmeran" para el Gobierno porque "esperaban la foto de una Cristina abatida y tuvieron todo lo contrario". "Se dio la fortuita coincidencia que detrás de ella estaban las Madres y Abuelas de Mayo, que a esta altura es de las pocas instituciones con prestigio que nos quedan", dijo.

Ayer Cristina Kirchner enfrentó por primera vez un juicio oral en una audiencia en la que los jueces que integran el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, leyeron las acusaciones contra ella, como presunta líder de una asociación ilícita, y los otros 12 acusados, entre ellos, los exfuncionarios Julio De Vido y José López y el empresario Lázaro Báez. Se cree que la sentencia podría llegar recién el año próximo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.