Carlos Kunkel justificó el nuevo gabinete: "Perdimos un millón de votos, por eso hicimos todos estos cambios"

El diputado kirchnerista reconoció que los flamantes funcionarios se sumaron al Gobierno tras el revés electoral de octubre; apoyó la designación de Jorge Capitanich
(0)
21 de noviembre de 2013  • 12:55

Honestidad brutal. El diputado kirchnerista Carlos Kunkel reconoció hoy que los flamantes cambios en el Gabinete de Cristina Kirchner se explican por la derrota electoral del oficialismo en las últimas elecciones, cuando perdió en la provincia de Buenos Aires frente a Sergio Massa y en el resto de los principales distritos del país.

"Hemos leído atentamente el resultado electoral, perdimos un millón de votos, por eso hicimos todos estos cambios", aseguró el diputado, en una entrevista en radio La Once Diez. Kunkel hizo sus declaraciones en paralelo al primer día de gestión de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete y de Axel Kicillof como ministro de Economía.

El diputado apoyó al ex gobernador de Chaco. "La elección del Coqui es una apuesta para adecuar el funcionamiento del Gobierno en los próximos dos años en lo que consideremos oportuno y necesario", opinó. Y agregó: "Se lo nombra al Coqui para que en momentos en que hay que profundizar determinadas medidas y encontrar diálogos con determinados sectores, él es la persona indicada".

Cuando le consultaron cómo se tomó la salida del polémico Guillermo Moreno, luego de 7 años de gestión en la Secretaría de Comercio Interior, Kunkel contestó que "nadie le puede imputar nunca que haya tenido una actitud irregular o una actitud que pusiera en duda su honestidad y su transparencia".

Ante la pregunta de si creía su gestión como hombre duro en el manejo de los precios y la inflación, Kunkel apuntó: "Fue una gestión necesaria para cumplir una etapa en nuestro Gobierno y por eso duró tanto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.