Carlos Menem deberá declarar el 16 de octubre

El juez en lo penal económico Julio Speroni también citó para el 17 del mismo mes al ex asesor presidencial Emir Yoma
El juez en lo penal económico Julio Speroni también citó para el 17 del mismo mes al ex asesor presidencial Emir Yoma
(0)
29 de agosto de 2001  • 14:14

El ex presidente Carlos Menem deberá enfrentar nuevos problemas judiciales, debido a que el juez en lo penal económico Julio Speroni lo citó a prestar declaración indagatoria para el 16 de octubre por la causa que investiga el presunto contrabando agravado de armas al exterior.

Asimismo, el magistrado incluyó en la citación al ex asesor presidencial Emir Yoma para que un día después, el 17, declare como imputado en la misma causa.

Ahora, ambos deberán asistir a los tribunales de Comodoro Py, pero esta vez la indagatoria se realizará en el sexto piso donde comparecerán ante el juez Speroni y el secretario Rodrigo Peydro así como ante la fiscal Susana Sustaita.

El ex mandatario será trasladado desde la quinta de Don Torcuato en donde cumple prisión preventiva domiciliaria mientras que Emir Yoma partirá desde la sede de Gendarmería Campo de Mayo, donde permanece arrestadp. Los dos están procesados y detenidos por el juez federal Jorge Urso en la causa por la venta ilegal de armas.

Como Menem y Yoma están imputados por supuesto contrabando agravado de armamentos -un delito no excarcelable- fuentes judiciales adelantaron la posibilidad cierta de que ambos queden presos en esta causa, al igual que le ocurrió al ex ministro menemista Erman González y al ex jefe del Ejército Martín Balza.

Hasta ahora en esta causa, González es el principal procesado con prisión preventiva por supuesto contrabando agravado, mientras soporta similar situación en la otra causa sobre el affaire que tramita en el juzgado de Urso.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.