Carlos Menem propone "un gran acuerdo patriótico"

A través de un comunicado difundido hoy, el ex presidente reclama un convenio político "que garantice la gobernabilidad del país"
(0)
9 de diciembre de 2001  • 13:34

El ex presidente Carlos Menem propuso hoy "un gran acuerdo patriótico" para que la Argentina supere sus graves dificultades económicas.

Al invocar su condición de titular del consejo nacional del Partido Justicialista, Menem expresó que ese organismo partidario "asume como propio el desafío de promover un amplio acuerdo político que garantice la gobernabilidad del país".

"Hace falta un gran acuerdo patriótico que garantice la gobernabilidad del país y permita recrear un clima de confianza interna y externa que genere las condiciones básicas para el restablecimiento del crédito, el consumo y la inversión nacional e internacional, motores insustituibles del crecimiento económico que demanda el país", expresó a través de un comunicado emitido este mediodía.

Según el ex jefe del estado, el acuerdo debería incluir "las medidas convenientes para garantizar la estabilidad monetaria, que en la práctica significa la defensa del salario de los trabajadores, la salvaguarda del precio de los alimentos básicos para los sectores más humildes, la protección de los ahorros y la preservación de los activos de las empresas, en el marco de la Constitución Nacional".

El documento de Menem también reclama "el urgente compromiso de impulsar todas las negociaciones y acuerdos internacionales tendientes a lograr la asistencia indispensable de los organismos multilaterales de crédito".

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.