Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner

El presidente de la Corte opinó sobre los dichos del precandidato a presidente de Unidad Ciudadana
El presidente de la Corte opinó sobre los dichos del precandidato a presidente de Unidad Ciudadana Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
26 de mayo de 2019  • 14:51

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, se mostró crítico de las expresiones del precandidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, contra los jueces que investigan a Cristina Kirchner.

"Que Alberto Fernández sea el abogado de Cristóbal López y, al mismo tiempo, sea el candidato del más numeroso partido de la oposición, que dice que habrá que juzgar a los jueces que procesan a prominentes kirchneristas, ¿es un conflicto de intereses entre un abogado y un candidato a presidente?", le preguntaron a Rosenkrantz en una entrevista publicada hoy por el diario Perfil.

El magistrado respondió que el rol del exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner como abogado y sus aspiraciones "se pueden distinguir". Y opinó sobre las advertencias de Fernández a jueces: "Sus afirmaciones fueron un poco ambiguas y no muy felices", dijo Rosenkrantz.

Esta semana, tras ser investido como precandidato presidencial por Cristina Kirchner, Alberto Fernández dijo:"Vamos a tener que revisar muchas sentencias".

Se refirió así a las investigaciones por corrupción que acorralan a varios exfuncionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Alberto Fernández nombró como ejemplos de magistrados sujetos a futuras revisiones a los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini, y los camaristas Martín Irurzun, Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky.

Antes, Fernández había dicho que algunos jueces deberán "explicar" sus fallos. "Me parece que vamos a tener que revisar muchas sentencias que se han dictado en los últimos años, que carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica", afirmó Fernández en diálogo con el programa El Destape.

Sus opiniones están en sintonía con otras señales hacia la Justicia que dio un sector del kirchnerismo en las últimas semanas: desde propuestas de elección de jueces por voto popular hasta la directa eliminación del Poder Judicial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.