Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero"

Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
7 de abril de 2020  • 20:57

El exgobernador de La Pampa Carlos Verna cruzó al presidente Alberto Fernández por la obra Portezuelo del Viento, que enfrenta a su provincia con la de Mendoza. A través de Twitter, Verna rechazó la decisión del Presidente de exceptuar los bonos para la megapresa de Malargüe del reperfilamiento ensayado por el gobierno nacional; esa aclaración figura en el decreto 346/2020.

"El presidente @alferdez defaulteó la deuda de bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo. Antes nos cagaba @mauriciomacri, ahora nos cagó un compañero", criticó Verna en Twitter.

La obra emplazada en Mendoza es motivo de conflicto con La Pampa desde hace tiempo; está valuada en casi US$ 900 millones y comprende la instalación de una central hidroeléctrica a construir sobre el río Grande, en el departamento de Malargüe. Comenzó a planificarse en 2006 y en el 2016 el Gobierno de Cambiemos decidió motorizarla vía contratos de obra pública tradicional. Y, después, por el esquema de participación público- privada (PPP). Nunca se avanzó.

Portezuelo del Viento será de tal envergadura que tendrá un tamaño hasta cinco veces mayor al del dique Potrerillos, ubicado también en Mendoza.

La Pampa se queja porque sostiene que la construcción cercenará el acceso y la utilización sustentable de toda la cuenca del río Colorado, cuyo caudal depende de forma crítica del flujo que le aporta el Grande.

"Si Mendoza maneja Portezuelo, va a secar el río Colorado", declaró el año pasado Verna. Hoy retomó las críticas. El ministro mendocino de Economía Enrique Vaquié le salió al cruce: "Siempre fuimos claros y mostramos los estudios que le dan seguridad técnica a los beneficios que va a generar Portezuelo del Viento sobre toda la cuenca del río Colorado. Seguimos trabajando para que el megaproyecto se concrete".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.