Caro Figueroa reconoció que el cavallismo privilegiará alianzas con el PJ

El titular de Acción por la República dijo su partido está en condiciones de ayudar al presidente Fernando de la Rúa a gobernar y a la vez de dialogar con la oposición
(0)
23 de agosto de 2001  • 13:26

El titular de Acción por la República (AR), Armando Caro Figueroa, reconoció hoy públicamente que su partido "decidió privilegiar alianzas y acuerdos electorales con el peronismo de todo el país" y sostuvo que esa corriente "está en condiciones de ayudar al presidente Fernando de la Rúa a gobernar y a la vez de dialogar" con el justicialismo.

Tras asegurar que como ciudadano "nunca votaría" al candidato a senador por la capital por la UCR, Rodolfo Terragno, porque "su propuesta está encaminada a desautorizar al presidente de la Nación", justificó la decisión del partido del ministro Domingo Cavallo de hacer alianzas con el peronismo.

"Esto es imprescindible para el país. Estamos convencidos de que esa es la lectura democrática que hay que hacer porque cuando un país vota y reparte responsabilidades sin darle mayoría absoluta a ningún partido, el electorado está pidiendo que los dirigentes políticos se pongan de acuerdo", señaló.

El vicejefe de Gabinete formuló declaraciones en la sede de AR de la calle junín 202.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?