Carrió compite sin alianzas

La líder de la Coalición Cívica impulsó el lanzamiento de Estenssoro
Laura Serra
(0)
21 de mayo de 2011  

Elisa Carrió hace ostentación de la soledad como su estrategia electoral. Aún a pesar de lo que le recomiendan algunos dirigentes de su entorno, la candidata a presidenta de la Coalición Cívica decidió que su fuerza competirá sola, sin alianzas, tanto en la Capital como a nivel nacional.

Lo ratificó ayer, cuando presentó en sociedad la fórmula que integran María Eugenia Estenssoro y Fernando Sánchez, dos dirigentes del riñón de la Coalición Cívica, como candidatos a jefe y vicejefe porteños, respectivamente. Ni los llamados de última hora que recibió de Enrique Coti Nosiglia, operador en las sombras de la UCR porteña, lograron tentarla para un acuerdo.

"Somos una roca en un país de veletas. ¡No nos moverán!", enfatizó ayer Carrió en el acto de lanzamiento de los candidatos porteños, en la tradicional esquina de San Juan y Boedo. Esta intransigencia se proyectará, también en el nivel nacional, confirmó ayer Carrió. "No", fue su respuesta cuando, ante una pregunta de La Nacion, se le preguntó si analiza la posibilidad de darle batalla a Ricardo Alfonsín, su rival de la UCR, en las elecciones primarias de agosto. "No puedo competir en una primaria con alguien a quien no votaría (como presidente)", enfatizó.

Tanta intransigencia no sólo decepciona al radicalismo, que esperaba integrarla a sus filas (aunque aún no pierde las esperanzas), sino también a algunos dirigentes de su propia fuerza que temen que la Coalición Cívica no levante vuelo y se estrelle en las próximas elecciones. Pero Carrió insiste en mostrarse optimista y no desaprovechó la oportunidad para asestarle irónicas críticas a sus rivales oficialistas y opositores.

"Es muy divertido ver hoy a la política argentina -dijo-. ¿Que dirán los que decían que me corrí a la derecha y ahora piensan en poner de candidato a uno de la Ucedé (por Amado Boudou)?, ¿qué dirán los que me corrían y acuerdan con la derecha en Buenos Aires (en alusión a Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez)?"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.