Carrió cuestionó a De Narváez

Teme que el PJ disidente se pase al kirchnerismo después de la elección
Jaime Rosemberg
(0)
28 de mayo de 2009  

En un bullicioso acto con neto aroma radical, Elisa Carrió apuntó ayer directo al peronismo disidente de Francisco de Narváez, uno de sus dos rivales directos en la decisiva batalla electoral bonaerense.

"No tengo nada contra él, sino quienes van con él, que después de las elecciones se van a terminar pasando al kirchnerismo", afirmó la líder del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en el cierre del acto de lanzamiento de la campaña bonaerense, en el microestadio de Morón.

Un rato antes, Carrió había acallado los tenues silbidos contra el candidato de Unión-Pro, al que de todos modos castigó duro en otro tramo de su discurso. "No basta reírse todo el día, hay que debatir", dijo Carrió en alusión directa a De Narváez.

Su intención fue captar al votante independiente, que hoy, según ella, "está confundido de tanto ver la cara de De Narváez".

En el Acuerdo Cívico y Social tomaron nota del ascenso en las encuestas del ex presidente Néstor Kirchner. La consigna para Carrió y las cabezas de lista bonaerense que lideran Margarita Stolbizer (organizadora del acto) y Ricardo Alfonsín es captar el voto independiente bonaerense, que va y viene hacia Unión-Pro.

No fue la única mención de Carrió al peronismo durante el acto, al que asistieron unas mil personas, la mayoría militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) que vivaron a rabiar a Alfonsín y del GEN de Stolbizer, y escucharon al candidato a diputado nacional porteño Alfonso Prat-Gay.

"Les pido a las madres peronistas que no se dejen traicionar por los dos PJ", afirmó Carrió, y rogó: "Lleven el voto en el corpiño". También dejó en Morón unas frases para el ex presidente Kirchner. "Tiene que aprender que la provincia de Buenos Aires no es un territorio de ocupación", gritó, mientras los redoblantes tapaban su voz.

Un rato antes, Margarita Stolbizer, que aquí jugó "de local", recordó que "se crió" en esa localidad y que uno de sus hijos juega al básquet en Deportivo Morón, apuntó contra la actiz y candidata kirchnerista Nacha Guevara y contra la lista de De Narváez.

"Una candidata salió a estudiar los problemas de la provincia a la Polinesia y otros a buscar papeles para representar a un territorio al que no pertenecen", resumió Stolbizer.

Aplaudido por la multitud -había unas curiosas banderas con su nombre y los del vicepresidente Julio Cobos y del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que molestaron a Carrió- Alfonsín criticó a quienes "saturan de publicidad" y prometió pelear para rescatar "a muchos bonaerenses que no existen para el Estado".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.