Carrió denunció a D'Elía y a Pérsico
La diputada Elisa Carrió denunció al dirigente piquetero Luis D'Elía; al líder de Quebracho, Fernando Esteche; al ex jefe montonero Roberto Perdía, y al subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, por concurrir al acto de la mezquita , donde se abogó por la destrucción del Estado de Israel y se reivindicó a la agrupación terrorista Hezbollah.
Para Carrió, los invitados a la reunión que presidió el sheik Karim Paz deben ser acusados de instigación a cometer delitos, intimidación pública y apología del crimen. La presentación fue efectuada en la Unidad Fiscal especial por la causa por la voladura de la AMIA, a cargo de Alberto Nisman.
Carrió hizo la presentación tras la reunión que mantuvieron esos dirigentes kirchneristas el 2 de agosto en la mezquita de At-Tauhid, donde hubo fuertes consignas antisemitas y se exhortó a la eliminación del Estado de Israel.
Además, Karim Paz reivindicó al ex secretario de Cultura de la embajada iraní en Buenos Aires en el momento del atentado, Mohsen Rabbani, quien tiene pedido de captura internacional por su presunta participación en el ataque terrorista contra la AMIA perpetrado en julio de 1994.
D'Elía ofreció allí un discurso, en el que se jactó de sus contactos con Hezbollah y calificó a ese movimiento como un "partido político". Esteche sostuvo que no se puede acusar a Siria o Irán como Estados terroristas o pretender despegarse de Hezbollah y, al mismo tiempo, defender la causa palestina.
Carrió entendió que estas afirmaciones "denotan una clara incitación a la violencia colectiva contra un grupo de personas como lo es, en este caso, la comunidad judía y el Estado de Israel" y dijo que deben ser castigados.
lanacionarMás leídas de Política
Sin filtro. Berni, desatado contra Alberto Fernández: “Vendedor de autos usados”, “ingrato” y “traidor”
Park Hyatt. El Gobierno reveló cuánto costó la habitación que ocuparon Alberto Fernández y Fabiola Yáñez frente al Central Park
La interna de Pro. Sin “filtro”, Macri ya juega con la carta de gran elector y Bullrich prepara la ambulancia para sus “viudos”
En la provincia. Pichetto pidió una depuración de candidatos de Pro y dijo quién es el que más mide