Carrió dijo en Córdoba que será "la sorpresa"

Cuestionó las encuestas, que buscan "engañar", y enfatizó la necesidad de controlar la elección
(0)
28 de julio de 2015  

CÓRDOBA.- La precandidata presidencial por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, estuvo en Córdoba reunida con fiscales de las tres fuerzas que integran la alianza Cambiemos. Adelantó a LA NACION que esta semana se presentará en la Cámara Federal Electoral para reclamar que los auditores de las escuelas cuenten con boletas para reponer, a fin de evitar un posible fraude.

La socia de Mauricio Macri y Ernesto Sanz afirmó además que el manejo que se está haciendo de las encuestas es un paso que prepara el terreno para el fraude. Admitió que cree que podría repetirse lo ocurrido en la elección de 2007, cuando según señaló no se reponían sus boletas en las mesas electorales.

"Todos fuimos cómplices de ese fraude, por eso ahora estoy convocando a poner el cuerpo a toda la sociedad para garantizar la elección", indicó en declaraciones a LA NACION. Está persuadida de que el control está garantizado en distritos grandes, como Córdoba y Santa Fe, y que los mayores problemas se registran en algunos sectores del conurbano, básicamente en la tercera sección. "En estas dos semanas podemos resolverlos", dijo.

Gira nacional

Después de definirse con una cuota de humor como una "atracción turística nacional", Carrió señaló que dará una "sorpresa" electoral. Y una vez más fue directo contra las encuestadoras: "A mí no me engañan; voy a impulsar que sus mentiras tengan condena de prisión. Me encanta pelear con ellos tanto como con Aníbal (Fernández)".

Carrió llegó a Córdoba después de recorrer ocho provincias con su compañero de fórmula, Héctor "Toty" Flores. Insistió en que su campaña se redujo sólo a un mes porque se dedicó a trabajar para "garantizar la unidad" de Cambiemos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?