Carrió: "Hay que buscar acuerdos parlamentarios también con el oficialismo"

La diputada afirmó que serán útiles para evitar el veto de la Presidenta; "Tenemos que estar unidos para construir un bloque que no se divida", dijo; aseguró que no entrará en ninguna polémica con Ernesto Sanz
(0)
8 de diciembre de 2009  • 15:50

Elisa Carrió volvió a sorprender. Este mediodía, durante un encuentro partidario con militantes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), la diputada remarcó la importancia de los acuerdos parlamentarios, inclusive con el kirchnerismo, para que la oposición avance unida.

"Hay que apostar a la institucionalidad, a los acuerdos y a que Cristina Kirchner no vete, por eso hay que buscar acuerdos parlamentarios también con el oficialismo", dijo Carrió. Y remarcó: "Hoy lo más importante son los acuerdos parlamentarios".

La diputada explicó su postura: "Tenemos que estar todos unidos en el Parlamento para construir un bloque opositor que no se divida. La oposición se tiene que ir uniendo por los temas en los que hay acuerdos y no dividirse".

Candidaturas. En tanto, Carrió trató de evitar las polémicas dentro del ACyS por la posible candidatura radical del vicepresidente Julio Cobos. "Recién en marzo de 2011 tendremos conversaciones institucionales con los diferentes partidos", afirmó.

El sábado, Carrió condicionó un posible acuerdo electoral con la UCR tras evaluar que las nuevas autoridades partidarias como un signo de acercamiento a Cobos.

La diputada explicó que "de continuar a comienzos del 2011, el acuerdo que se celebró con Cobos y Enrique Nosiglia, aleja la posibilidad" de cualquier frente electoral conjunto.

Sin embargo, este mediodía aseguró: "Me alegra mucho que Sanz sea presidente de la UCR y no voy a entrar en ninguna polémica y menos por los diarios", dijo.

Y agregó: "Mi relación con Sanz seguirá siendo excelente, por eso le pido a todos nuestros compañeros del Acuerdo Cívico que bajemos los decibeles y nos pongamos a trabajar para sacar muy buenas leyes en materia de Justicia, de lucha contra la corrupción y contra la inseguridad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.