Carrió: "La ley de Responsabilidad del Estado es una autoamnistía de los funcionarios kirchneristas"

Según la diputada, la ley significa  "el quiebre del Estado de derecho"
(0)
27 de noviembre de 2013  • 18:46

La diputada nacional Elisa Carrió afirmó hoy que la ley de Responsabilidad del Estado que se está tratando esta tarde en la Cámara Baja "es el quiebre del Estado de derecho" y que significa "una autoamnistía para los funcionarios kirchneristas en retirada y en especial para un Ministerio, el de Planificación Federal comandado por Julio De Vido".

"Es una inconsistencia tremenda que esta Cámara vote la indemnización a los ex presos políticos y al mismo desconozca los derechos humanos del resto de habitantes", dijo Carrió y afirmó "Los derechos humanos son para todos, no para algunos".

"Esta ley no le importa a los diarios, porque todos los diarios defienden a De Vido", dijo Carrió y agregó que "el único que nunca firma, el que escribe los pactos de atrás pero nunca firma, es Zannini" porque "esta Ley es parte del Pacto de Zannini y Lorenzetti, el autor del Código Civil y el que lo corrige".

Carrió les habló a los diputados del bloque oficialista y les dijo: "Esto es contra su propia historia, está Ley Viola los derechos humanos, está Ley es un enmascaramiento de una autoamnistía". Y dedicó un párrafo al diputado Héctor Recalde Recalde que "quitó la culpa de la ley de responsabilidad del estado para proteger a su hijo (Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas) porque ¿para qué va incluir esto una de las personas que más sabe de derecho?", se preguntó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.