Elisa Carrió presenta un proyecto para que no se aumenten las retenciones

Elisa Carrió
Elisa Carrió Fuente: Archivo - Crédito: Enrique Villegas
Fue parte de su último paquete de iniciativas antes de dejar la banca
(0)
22 de noviembre de 2019  

La diputada nacional Elisa Carrió presentó ayer, junto con el resto de su bloque de la Coalición Cívica- ARI, sus últimos proyectos de ley antes de dejar su banca a fin de año para fijar su postura sobre una serie de temas claves. Las iniciativas serán formalmente elevadas el lunes.

El más relevante de todos es el que busca fijar una restricción a un posible aumento de las retenciones a las exportaciones. "Vamos a proponer derogar el artículo 755 del código aduanero, para evitar que el Poder Ejecutivo aumente las retenciones a las exportaciones en general, y al sector agroindustrial en particular", señaló en un comunicado.

La previsión de la legisladora es que el futuro gobierno de Alberto Fernández buscará incrementar las retenciones y que un sector de Juntos por el Cambio, en particular algunos radicales, podrían acompañar. "Quería fijar una postura clara antes de dejar la banca", dijeron en el entorno de Carrió.

El bloque de diputados de la Coalición Cívica, que presidirá desde diciembre Maximiliano Ferraro, también presentó una iniciativa para modificar la ley de impuesto a las ganancias, para que los conceptos que forman parte del mínimo no imponible y las escalas de la cuarta categoría se ajusten automáticamente por IPC o Ritpe, el índice que resulte mayor. Y también para exceptuar de Ganancias a los jubilados del régimen general.

El otro grupo de iniciativas apuesta a una rebaja integral de impuestos para las pymes a través de cambios en la normativa tributaria vigente para el sector. Algunas de las modificaciones incluyen reformas en la ley de impuesto a las ganancias, incorporando progresividad en las alícuotas que gravan las ganancias de sociedades; la creación de una deducción especial para pymes en el impuesto a las ganancias para personas humanas; el otorgamiento de un crédito adicional en el IVA para los monotributistas que estén en condiciones de pasar al régimen general; una compensación de saldos deudores y acreedores con la AFIP mediante una cuenta corriente única; la progresividad en los aportes previsionales obligatorios de autónomos, así como un nuevo régimen de fomento a las inversiones para pymes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.