Carrió ratificó su decisión de realizar acciones penales contra funcionarios

La líder del ARI pretende lograr que sean sometidos a un "juicio por traición a la patria y subversión económica" en un "megaproceso al estilo del juzgamiento de las juntas militares"
(0)
18 de diciembre de 2001  • 11:48

La líder del ARI, Elisa Carrió, ratificó hoy su decisión de realizar "todas las acciones penales" posibles contra algunos de los más altos funcionarios del Gobierno para lograr que sean sometidos a un "juicio por traición a la patria y subversión económica" en un "megaproceso al estilo del juzgamiento de las juntas militares".

Carrió reivindicó el accionar de los 16 diputados que integran el ARI por haber intentando "durante todo el año parar a Cavallo", pero admitió que ello es muy difícil porque, "la voluntad popular expresó que (en el Parlamento) continúen aquellas mayorías que protegen" al titular de Hacienda, sostuvo la líder del ARI.

El viernes último Carrió, junto con diputado Mario Cafiero, intimó al presidente Fernando de la Rúa a que revoque los decretos de renegociación de la deuda.

En una actitud que fue calificada de "irresponsable" por el gobierno nacional, la legisladora justificó su presentación al argumentar que el decreto firmado por el jefe del Estado "se garantiza con la recaudación impositiva el pago por 32 años de la deuda externa y si no se cumple el estado pierde todo".

Esta mañana, en diálogo con una radio porteña, Carrió sostuvo que "por más que uno quiera hacer todo lo que pueda hacer, son 250 (diputados), contra nosotros que somos 16".

"Lo único que estamos haciendo nosotros es hacer todas las acciones penales para que pueda haber un juicio por traición a la patria y subversión económica para que, al estilo del juzgamiento de las juntas militares, esta gente en algún momento pueda someterse a ese megaproceso", señaló Carrió.

Consultada sobre los saqueos a supermercados producidos en algunos puntos del país, la legisladora sostuvo que en las numerosas localidades del interior que recorrió en los últimos días pudo observar el "hambre impresionante" que padecen grandes segmentos de la población.

"El hambre es hambre. No es ningún otro invento", indicó Carrió y recordó que ayer mismo interpuso una "acción de amparo, tendiente a que un juez ponga en situación de abandono de personas o establezca una red alimentaria (para que la ponga en marcha) el Presidente de la Nación".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.