Carrió sumó a Llambías a su boleta legislativa

La líder de la Coalición Cívica prometió una baja en las retenciones
(0)
24 de junio de 2011  

Cuando en 2008 recibió la oferta de ocupar una banca en el Congreso, con cortesía la rechazó. Adujo que no quería que se contaminara de política la lucha en defensa del campo que lo tuvo a él como protagonista junto al resto de la Comisión de Enlace. Pero esta vez Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), cambió de opinión y se animó a dar el salto: será primer candidato a diputado nacional de la Coalición Cívica en Buenos Aires.

"Ahora la situación es distinta. Antes que productores somos ciudadanos y comprendí que debemos dejar de mirar al costado", explicó. A su lado, una exultante Elisa Carrió, la candidata presidencial de la Coalición Cívica, aprovechó el momento para arrojar otro anzuelo al electorado del campo: prometió que si llega al gobierno bajará al 25 por ciento las retenciones a la soja y llevará a cero las que gravan al resto de los cultivos.

¿Cómo cubrirá el bache fiscal que provocará la baja en las retenciones?, se le preguntó a Carrió. La candidata presidencial evitó una respuesta, pero le disparó al Gobierno. "Cuando nos preguntan de dónde sacaremos la plata que dejará de percibir el Estado les decimos que piensen que se ha robado mucho más en algunos planes de vivienda".

"Estas retenciones [las actuales] son para un uso populista, demagógico y para la rapiña de empresarios amigos -afirmó-. La candidatura de Llambías es para que el campo tenga las mismas oportunidades que otros sectores."

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, aplaudía sin disimulo. Había concurrido al acto de la Coalición Cívica -que se realizó en un coqueto hotel porteño- para acompañar a Llambías. "Los demás miembros de la Comisión de Enlace también están al tanto de mi decisión de volcarme a la política y la apoyaron", confió el titular de CRA.

El equipo completo

Pocas horas antes del cierre de las candidaturas, Carrió presentó ayer en un coqueto hotel porteño al equipo de candidatos bonaerenses que competirá en las próximas elecciones. Juan Carlos Morán liderará la nómina como candidato a gobernador, y será acompañado por la diputada Elsa Quiroz, otra de las revelaciones de ayer. La nómina de senadores será encabezada por Héctor "Toty" Flores, mientras que Maricel Etchecoin Moro secundará a Llambías en la lista de diputados nacionales.

Mario Llambías

Presidente de CRA

Profesión: agrimensor. Es productor agropecuario

Edad: 65 años

Provincia: Buenos Aires

Fue presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), entre 1994 y 1998, y entre 2002 y 2005.

Fue uno de los conductores de la Comisión de Enlace durante el conflicto con el Gobierno por la resolución 125 que impuso las retenciones móviles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.