Carrió también quiere impulsar el juicio político a Aníbal Fernández

Es por mal desempeño de sus funciones; ayer, la Coalición Cívica había pedido el del juez Oyarbide, por el sobreseimiento que dictó al matrimonio Kirchner en la causa por presunto enriquecimiento ilícito
(0)
22 de diciembre de 2009  • 17:55

La Coalición Cívica (CC) anunció que promoverá en la Cámara de Diputados el juicio político contra Aníbal Fernández por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, responsabilizó al jefe de Gabinete por el "incremento del narcotráfico y del crimen organizado".

El partido liderado por Elisa Carrió pedirá el juicio político "por avalar y encubrir por acción u omisión el crimen, por responsabilidades políticas y funcionales indubitables en la fiscalización de las acciones del Renar y el cercenamiento de las facultades de la Sedronar en materia de precursores químicos, previsto como causal de mal desempeño y delitos cometidos en el ejercicio de la función".

Durante el acto de presentación de un informe preliminar sobre las vinculaciones políticas entre el crimen del colombiano en el Unicenter Shopping, el triple crimen de General Rodríguez y el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner, diputados de la CC aseguraron que "resulta imprescindible que la Justicia investigue el tipo de relación existente entre funcionarios del Poder Ejecutivo y los hechos acontecidos".

"Es necesario que la hipótesis de investigación llegue hasta las más altas esferas, como es el caso del ministro Aníbal Fernández", sostuvieron.

El informe. El trabajo de investigación tiene ochenta y dos páginas y está dividido en cinco capítulos. Uno es sobre la campaña presidencial "financiada por empresas y empresarios sospechados de narcotráfico y operaciones ilegales con medicamentos suministrados por programas estatales".

Otro capítulo abarca la conexión estatal y político sindical en la llamada mafia de los medicamentos.

El tercer capítulo es sobre participación y "complicidad estatal en el crecimiento y diversificación de la droga" en la Argentina y el rol de Aníbal Fernández.

El cuarto es sobre el crimen "narco" de Unicenter y sus "coincidencias" con el triple crimen. Aborda "los mismos personajes y el mismo final".

El quinto capítulo es "Cuando todos los caminos conducen a Quilmes: estilo Quilmes, estilo freezer", y trata sobre el rol de Aníbal Fernández.

No es el único. Ayer, el juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner en la causa que investigaba el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial. La Coalición Cívica cuestionó el sobreseimiento y anunció que impulsará el juicio político del magistrado por mal desempeño de sus funciones ante el Consejo de la Magistratura.

"[El fallo] demuestra la clara parcialidad y la grave sospecha de corrupción por parte del juez Oyarbide", sostuvo Carrió.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.