Carrió: "Vuelvo a mi partido para ser candidata"

La diputada de la Coalición Cívica dijo que está dispuesta a pelear en comicios internos; críticas al Gobierno
Laura Serra
(0)
19 de diciembre de 2012  

Después de meses de mutismo autoimpuesto, Elisa Carrió retornó al ruedo político y electoral . Acompañada sólo por sus aliados más incondicionales, la diputada de la Coalición Cívica anunció ayer que peleará por una banca en el Congreso de la Nación en las elecciones de 2013. Anticipó, incluso, que está dispuesta a competir en elecciones internas.

"Vuelvo a mi partido y a mi distrito [Capital] para ser candidata a legisladora nacional. Vuelvo no para consensuar listas, sino para ser precandidata en internas abiertas y democráticas. Para someterme al mismo pueblo que me dio tantas victorias, pero también el 1,8 por ciento", enfatizó Carrió en referencia a su magro desempeño electoral como candidata presidencial el año pasado.

Carrió volvió "a lo Carrió" : con un discurso de fuerte contenido político, en el que desparramó críticas no sólo al Gobierno, sino también a sectores de la oposición -objetó a la UCR por participar hoy del acto de la CGT- e, incluso, a quienes dentro de su partido pretenden articular alianzas electorales sin su aval. No los mencionó con nombre y apellido, pero no hizo falta que eso sucediera ya que su ausencia en el acto de ayer los develó de cuerpo entero: el diputado Alfonso Prat-Gay, por caso, es proclive a sellar un acuerdo con la UCR, mientras que la senadora María Eugenia Estenssoro se inclina por el Frente Amplio Progresista (FAP). Ambos dirigentes, otrora muy cercanos a Carrió, hoy se muestran distantes de ella y de su núcleo más íntimo.

Carrió les dedicó, tácitamente, un párrafo de su discurso. "Tengo 20 años de vida política. Jamás pensé que algunas personas que yo quiero mucho de mi partido hubieran querido silenciarme o sacarme para poder ellos hacer las alianzas y tener ellos los cargos. Me curó la fe y el amor de ustedes. Hoy no tengo rencor, pero no me echen porque es injusto", pidió Carrió.

Dedo en la llaga

Las palabras de la diputada de la Coalición Cívica, que culmina su mandato el año entrante, fueron un dedo en la llaga para sus oponentes partidarios internos.

"La situación del país exige acuerdos. No es momento de hablar ni de internas ni de candidaturas", le respondió anoche Prat-Gay al enterarse del acto y del anuncio, de los que no había sido participado.

En otro orden de cosas, Carrió le dedicó duros párrafos de su discurso al Gobierno, sobre todo a su afán por desarticular al Grupo Clarín por la ley de medios.

"Nunca le voté una ley a Clarín, nunca Clarín me hizo una campaña, nunca me dijo gracias. Pero hoy ese grupo es una trinchera que hay que defender para defender la libertad de expresión", dijo Carrió, quien agregó: "No es cambiando de corruptos que vamos a cambiar la Argentina, vamos a cambiarla si ponemos la decencia, la República y la eficiencia al servicio de un país de clase media, por eso vamos a conducir a la Nación adonde tiene que ser conducida mientras otros se abrazan con [Hugo] Moyano en la Plaza de Mayo". La alusión directa fue para la cúpula del radicalismo, que hoy compartirá la protesta de Moyano contra el Gobierno en las calles porteñas.

La diputada de la Coalición Cívica insistió en que "cualquiera que sean las dificultades que afronte el país, nosotros vamos a estar", e instó a la gente a que mantenga "serenidad y confianza", pues así se llegará a "buen puerto".

Al finalizar señaló: "Hoy, que nos asiste la razón histórica, nos encontramos de pie y seguros".

Las frases del regreso



Carrió volvió a hacer campaña, con un fuerte tono antikirchnerista

  • "Vuelvo para someterme al mismo pueblo que me dio tantas victorias, pero también el 1,8 por ciento"
  • "Nunca le voté una ley a Clarín. Pero hoy es una trinchera que hay que defender, por la libertad de expresión"
  • "No es cambiando de corruptos como vamos a cambiar la Argentina"
  • MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.