Carrió y Vidal, a la caza conjunta de votos

La líder de la CC y la gobernadora compartirán actos en La Plata y Mar del Plata; hoy, chat conjunto
Jaime Rosemberg
(0)
20 de julio de 2017  

La diputada Elisa Carrió y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, juntas, a la caza de votos
La diputada Elisa Carrió y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, juntas, a la caza de votos Fuente: Archivo

Aquellos resquemores de principios de año, privados, pero que se hicieron públicos, parecen haber quedado atrás. María Eugenia Vidal y Elisa Carrió ya no se reprochan nada y exhiben su sintonía en plena etapa de campaña. Tanto, que lo demostrarán en los próximos tres días, con apariciones conjuntas, en la ciudad y, también, en la provincia de Buenos Aires.

"Enchufada y contenta", como la definió uno de sus colaboradores, la titular de la CC-ARI y candidata porteña estará junto a la gobernadora bonaerense mañana, en La Plata, para una actividad compartida, junto con Carolina Píparo, candidata a diputada provincial. De allí, Carrió partirá hacia Mar del Plata, donde ambas volverán a aparecer junto a los candidatos locales -el periodista Franco Bagnato y la radical Vilma Baragiola-, con la idea de subir las acciones de Cambiemos en dos grandes ciudades de la provincia.

"Lilita nos suma mucho en esas dos ciudades, tiene una gran imagen", explicó a LA NACION uno de los integrantes del equipo de campaña, que encabeza el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, quien se ve y conversa muy seguido con la diputada.

Carrió, que supo ganar en ambas ciudades como candidata a presidente en 2003 y 2007, mantiene allí una alta imagen positiva, similar a la de Vidal, quien con su triunfo de 2015 "ayudó" a que ambas estén ahora manejadas por intendentes de Cambiemos: Julio Garro en La Plata y Carlos Arroyo en Mar del Plata. "Hay que ganar en ambas ciudades, de la manera más holgada posible", afirmaron con confianza cerca de la gobernadora.

En realidad, Vidal y Carrió se verán las caras por tres días consecutivos, ya que hoy, acompañadas por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participarán de un chat público vía Facebook en la sede partidaria de Balcarce al 400, a pocas cuadras de la Casa Rosada. El jefe de la campaña porteña, Diego Santilli, estará con las dos en el recorrido por la ciudad balnearia.

Candidata itinerante

Con el paso de los días, Carrió se ha transformado en una "embajadora electoral itinerante" de Cambiemos. Estuvo en Rosario el viernes pasado, en respaldo de la lista del oficialismo, y sostuvo un durísimo intercambio verbal con el ex gobernador de Santa Fe y presidente del socialismo, Antonio Bonfatti. En su entorno aseguran que Carrió volverá pronto a esa provincia "porque quiere ganar ahí", tal vez saldando un viejo pleito con sus ex aliados socialistas. Cerca del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien compartió con ella la visita a Rosario, aseguraron que la diputada estará también en su Chaco natal y, tal vez, en Córdoba.

La agenda, que diariamente borronea y confirma el equipo de campaña, va modificándose con el paso de las horas, pero la idea de poner "toda la carne en el asador" para ayudar a la lista que encabeza el ex ministro de Educación Esteban Bullrich como candidato al Senado está siempre presente.

Vidal y Carrió, pero también el jefe de campaña nacional, Marcos Peña, y Frigerio, comparten la preocupación por el destino de Cambiemos en territorio bonaerense. Creen que Cristina Kirchner "ya tocó su techo" y que el que está perdiendo terreno en las encuestas es el candidato renovador Sergio Massa. Prenden velas para que Florencio Randazzo siga rapiñando votos del ex intendente de Tigre, como reaseguro de que no crecerá en los sondeos. "Massa va a crecer en la medida en que hagamos mal las cosas o que la economía tenga problemas", repitió Salvai en las últimas horas.

Para pedir "paciencia" a los electores bonaerenses más ansiosos con la economía estarán Vidal y Carrió. "Les está tocando a quienes no tenían nada, después va a llegar acá. Vamos por el camino correcto", dijo la diputada anteayer en Recoleta, con Rodríguez Larreta sonriendo a su lado. Vidal recibirá, a partir de hoy, similares gestos de apoyo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.