Horacio González, sobre la marcha: "Hay que tomar nota de esta movilización"

El referente de Carta Abierta se sorprendió por la masividad de la protesta; "La Presidenta tiene la posibilidad de corregir", dijo Alberto Fernández
(0)
13 de septiembre de 2012  • 23:33

Luego de la multitudinaria marcha en la Capital y en varias ciudades del país en contra del Gobierno, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González , advirtió que el kirchnerismo debe "tomar nota de esta movilización".

"El Gobierno no debe descuidar esta marcha porque es necesario tomar nota de esta importante movilización con cuyos fundamentos no estoy de acuerdo", señaló González, en diálogo con el canal Todo Noticias.

Video

Enseguida, agregó que "hubo un conjunto de personas que se han manifestado en disconformidad", pero con "temas difusos" y con fundamentos que no comparte. "Vastos sectores medios y de clase media de la Ciudad de Buenos Aires hoy se manifiesta por medio de un método bien conocido".

En ese marco, González indicó que sería mejor que "esto se haga por medio de fuerzas políticas organizadas, con un programa político y sin odios", según consignó la agencia DyN.

"El país está pasando por un momento delicado y se han tomado medidas importantes, sin desconocer problemas", concluyó el intelectual, integrante de la agrupación Carta Abierta.

Por su parte, el diputado por el Frente para la Victoria, Fernando Navarro, advirtió que "los oficialistas deben respetar la postura" de la gente que salió a manifestarse en todo el país en contra del gobierno de Cristina Kirchner. "Es válido, se trata de un paso adelante. Como militantes, activistas, funcionarios, dirigentes tenemos que ser respetuosos", sostuvo, según consignó la agencia Télam.

Navarro consideró que "es bueno que la gente se exprese en el marco de la ley". "La democracia se fortalece si quienes no comparten la gestión de Cristina Kirchner lo expresan en paz", expresó el legislador.

"Esto es por algo"

El ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, advirtió esta noche que el reclamo de las miles de personas que salieron a las calles para manifestarse "demuestra un punto de inflexión que no viene desde la dirigencia política".

"Este reclamo está dando cuenta que la gente se moviliza sin diarios, sin dirigentes. Esto demuestra un punto de inflexión que no viene desde la dirigencia política. El punto de inflexión es que la gente sale a la calle con cacerolas. Toda esta gente fue espontáneamente y esto es muy impactante", explicó el ex funcionario, en diálogo con TN.

Y agregó: "La Presidenta y el Gobierno debe ver que si salen a hacer esta manifestaciones es por algo. La Presidenta tiene la posibilidad de corregir".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.