El papa Francisco le envió una carta a Cristina Kirchner en la que reza por una "convivencia pacífica" en la Argentina

Luego de la polémica por el documento de la Iglesia sobre la violencia en el país, el Sumo Pontífice le mandó a la Presidenta una misiva por el 25 de mayo
(0)
22 de mayo de 2014  • 12:54

El papa Francisco le envió una carta a Cristina Kirchner para saludar a "todos los argentinos" con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En la misiva, fechada el 15 de mayo, el Sumo Pontífice advirtió que reza para que la Argentina "encuentra caminos de convivencia pacífica y de diálogo constructivo". En el texto, que difundió hoy la Casa Rosada, el Papa tutea a Cristina: "Me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos, para quienes pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia", escribió Francisco.

El Papa le envió la carta a la Presidenta pocos días después de que el documento elaborado por la Conferencia Episcopal Argentina, que alertó sobre la violencia y la corrupción en el país, generara malestar en el Gobierno.

El fuerte diagnóstico y las reacciones que había generado el pronunciamiento despertaron la preocupación de Jorge Bergoglio. Para recomponer la relación entre la Iglesia y el Gobierno, la jefa del Estado recibió el viernes pasado en la quinta de Olivos al presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.