Casa Rosada: un sumario misterioso

(0)
20 de noviembre de 2010  

Tras dos años de negar a rajatabla que Guido Alejandro Antonini Wilson había ingresado a la Casa Rosada dos días después del decomiso, el Gobierno viró su eje retórico de defensa y prometió abrir un sumario para verificar cómo franqueó la entrada sin que su nombre quedara registrado en los controles.

Ese sumario, según indicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, debía concluirse en "15 días" más, según estimó ante la consulta de La Nacion. Es decir, a mediados de enero. Diez meses después, sin embargo, tanto el sumario como sus eventuales resultados son aún un misterio, a pesar de los llamados por ese motivo específico que La Nacion hizo cada mes a los voceros de Fernández.

La presencia de Antonini en la Casa Rosada fue el centro de las desmentidas más firmes del Gobierno durante los dos años que siguieron al estallido del escándalo. Hasta que apareció el video de Canal 7.

Con las imágenes de Antonini entre los asistentes al acto oficial del lunes 6 de agosto de 2007 que protagonizaron los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez, Fernández prometió investigar "por qué entró [el supuesto valijero venezolano], cómo entró y quién es el responsable de que haya entrado".

Según reconstruyó La Nacion sobre la base de fuentes argentinas y venezolanas involucradas en el escándalo, el responsable del ingreso de Antonini a la Casa Rosada sería el asistente de De Vido, José María Olazagasti, ahora en el candelero por su presunto rol protagónico en la "diplomacia paralela" con Venezuela y Ecuador.

Olazagasti no negó haber sido quien destrabó aquel ingreso de Antonini la primera vez que La Nacion lo sorprendió con esa consulta. Pero luego sí lo negó ante la Justicia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.