Casas, más cerca de su re-reelección

Sergio Casas
Sergio Casas Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Font
(0)
28 de febrero de 2019  

El deseo del gobernador de La Rioja, Sergio Casas, de buscar su re-reelección en mayo avanzó un paso más ayer, luego de que la Procuración General de la Nación dictaminó que las múltiples irregularidades denunciadas por Cambiemos en el proceso de enmienda constitucional utilizado por Casas para habilitar su candidatura son materia de derecho público local y, por ende, corresponde que las resuelvan los tribunales riojanos, no la Corte Suprema de la Nación.

"El presente proceso, en el que se cuestiona la validez de normas locales por considerarlas contrarias a la Constitución provincial, configura una cuestión esencialmente electoral y, por ende, se relaciona con el procedimiento de organización de ese Estado provincial", sostiene el escrito -no vinculante- de la Procuración, que ahora deberá analizar la Corte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.