Casi todos los bancos atendieron hoy al público

En una jornada inusual, gran cantidad de personas se acercaron a las entidades que brindaron servicios hasta las 14; la mayor demanda fue para la apertura de cajas de ahorro en dólares
(0)
8 de diciembre de 2001  • 14:55

Con un promedio de colas de entre 30 y 40 personas, en una jornada de sábado inusual, la mayoría de los bancos de todo el país atendieron hoy la creciente demanda de la gente ante las nuevas medidas económicas, pero a diferencia de lo que ocurrió en días anteriores, lo que más se pidió fue la apertura de cajas de ahorro en dólares.

Así lo expresaron voceros de los bancos Provincia de Buenos Aires, Río y Galicia, quienes destacaron también que la actividad en los cajeros automáticos para el retiro de dinero en efectivo "fue normal", dentro de las normativas establecidas por el Gobierno, es decir, con el límite de extracciones de mil pesos o dólares para las cajas destinadas a acreditación de haberes.

En tanto, las fuentes señalaron que en las últimas horas, en algunos casos, "se triplicó" la cantidad de personas que solicitó la apertura de cajas de ahorro en dólares.

El gerente de la casa matriz del Banco Galicia, Carlos Mellián, dijo que "hoy la actividad fue totalmente normal, sin ningún inconveniente".

Señaló que las distintas sucursales de la entidad "atendieron al público sin operaciones de caja", ya que la apertura extraordinaria de hoy estuvo destinada únicamente para atender "consultas, operaciones de apertura de cajas de ahorro y cuentas corrientes".

Marcelo Bonini, vocero del Banco de la Provincia de Buenos Aires, indicó que a pesar de ser sábado, "se registró bastante afluencia de público en las sucursales del interior, en comparación con las del microcentro", donde la gente tuvo "una espera promedio de 30 a 40 personas para la apertura de cuentas y cajas de ahorro".

El vocero del Provincia dijo que un dato para destacar es que, a diferencia de los días anteriores, en los que el Provincia registró la apertura de "91 mil cajas de ahorro", en su mayoría en pesos, es que "ahora se triplicó la demanda de cajas de ahorro en dólares", lo que se atribuyó a la incertidumbre que tomó forma ayer ante los rumores sobre una eventual dolarización o devaluación del peso.

En tanto, Juan Pablo Franco, vocero del Banco Río, dijo que "la afluencia de gente esta mañana si bien fue menor a la de los días de la semana, tuvo un promedio de 40 personas en las colas" pero que "la gente iba direccionada para la apertura de cuentas".

Señaló que "la característica es que el 70 por ciento de la gente que ha sacado cuentas esta semana son clientes nuevos, no bancarizados", mientras que el restante "30 por ciento" afirmó, abrió "una caja de ahorro adicional".

Por su parte, Carlos Parodi, del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que esa entidad sólo abrió la casa matriz, donde se registró "la apertura de 300 cuentas corrientes y cajas de ahorro, redondeando en una semana la apertura de aproximadamente 8 mil nuevas cuentas en total".

Fuente: DyN

Más información: Ante los cambios, cómo manejarse

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.