Caso D'Alessio: solicitan que lo deriven a Capital

Un fiscal pidió que Ramos Padilla envíe el expediente a Comodoro Py
Un fiscal pidió que Ramos Padilla envíe el expediente a Comodoro Py
(0)
27 de abril de 2019  

A la espera de la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata sobre la competencia territorial del juez Alejo Ramos Padilla por el caso D'Alessio, el fiscal de Cámara Juan Manuel Pettigiani dictaminó ayer que la instrucción del expediente debe continuar en los tribunales de Comodoro Py , informaron fuentes judiciales.

Pettigiani ratificó, entonces, lo que había dictaminado el fiscal Juan Pablo Curi, que también había pedido que Ramos Padilla envíe el caso a los tribunales porteños. El fiscal de Cámara consideró que el magistrado es incompetente para instruir el expediente y, por eso, debe enviarlo a la Cámara Federal porteña para que determine qué juez continúa con la investigación.

El dictamen del fiscal será enviado a la Cámara de Mar del Plata, que es el tribunal que deberá decidir sobre la competencia del caso D'Alessio. El fiscal federal Carlos Stornelli, uno de los involucrados del caso, había reclamado que el caso continúa en Comodoro Py ya que -alega- la mayoría de los hechos investigados ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires.

El juez Ramos Padilla ya había rechazado el pedido de Stornelli para declararse incompetente en la causa en que lo investiga por una supuesta extorsión, se negó a excusarse del caso y redobló la apuesta, pues le pidió al juez federal porteño Luis Rodríguez que se inhiba de seguir investigando al falso abogado Marcelo D'Alessio por otra extorsión y que le remita ese expediente.

El juez Rodríguez es uno de los magistrados que instruyen causas que pueden ser conexas al caso D'Alessio porque también involucran al falso abogado. También el juez federal Julián Ercolini pidió el expediente en febrero, cuando incluso notificó a Ramos Padilla su intención de quedarse con el caso. Ercolini investiga, en particular, la querella que hizo Stornelli contra D'Alessio después de que estallara el escándalo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.