Caso Nisman: Sandra Arroyo Salgado renunció a ser querellante en la investigación por la muerte de su exesposo

Sandra Arroyo Salgado
Sandra Arroyo Salgado Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
21 de diciembre de 2018  • 16:10

En la víspera del receso de verano en los tribunales argentinos, la exesposa de Alberto Nisman , la jueza Sandra Arroyo Salgado renunció a ser querellante en la causa que investiga la muerte del fiscal ocurrida en el 2015.

La magistrada de San Isidro presentó un texto ante el juez Julián Ercolini en el que explica que la renuncia se debe a "cuestiones de índole familiar".

Nisman y Arroyo Salgado estuvieron casados más de 10 años en el que tuvieron dos hijas: Iara y Kala. En nombre de las dos menores es que la jueza era querellante. En paralelo, la madre del fiscal muerto lleva adelante otra querella.

En el texto de una carilla, Arroyo Salgado explicó: "la decisión se impone, a esta altura ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar primario de quien en vidas fuera Natalio Alberto Nisman".

Luego agregó: "Frente al apremio de reconstruir en la actual coyuntura el proyecto de vida personal, familiar y profesional resquebrajado. Todo esto de manera tal de sobreponer la vida, salud, seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte, cuyas singulares circunstancias demandaron un inconmensurable esfuerzo y sacrificio que fue más allá del curso natural de las cosas".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.