Caso Santiago Maldonado: agrupaciones marcharon a Plaza de Mayo

Agrupaciones marcharon a Plaza de Mayo
Agrupaciones marcharon a Plaza de Mayo Fuente: DyN - Crédito: Rodolfo Pezzoni
Movimientos sociales y políticos se congregaron en la plaza para pedir justicia por el joven hallado muerto en el río Chubut
(0)
21 de octubre de 2017  • 16:29

Agrupaciones sociales y políticas marcharon esta tarde a Plaza de Mayo para reclamar justicia por Santiago Maldonado , el joven que estuvo 78 días desaparecido tras un operativo de Gendarmería en la estancia Leleque en Chubut y cuyo cuerpo fue encontrado el martes en el río Chubut.

Pasadas las 15, un grupo de personas comenzó a congregarse en Plaza de Mayo e inmediaciones para reclamar por Maldonado, luego de que ayer tanto la familia como la autopsia confirmaran que el cuerpo hallado en el río es del joven.

Entre los presentes se encontraban algunos dirigentes de la izquierda, como Nicolás del Caño y Myriam Bregman , candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT) en la provincia de Buenos Aires y candidata a legisladora por el FIT en la ciudad de Buenos Aires, respectivamente; y referentes del Partido Obrero, Libres del Sur y de Autodeterminación y Libertad, además de integrantes de gremios.

Con pancartas e imágenes de Santiago Maldonado, en medio de canciones acompañadas por bombos y redoblantes, los manifestantes pidieron justicia y elevaron críticas al Estado en general y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , en particular.

"Queremos la verdad", "Fuera Bullrich" y "El Estado es responsable", eran algunas de las frases que acompañaban la imagen de Santiago Maldonado.

Anoche, centenares de personas se manifestaron en Plaza de Mayo para pedir justicia por Maldonado. Pasadas las 21.30, una gran cantidad de personas comenzaron a congregarse en la Plaza para exigir Justicia por Maldonado y para renovar críticas al Estado y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado el martes en el río Chubut
El cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado el martes en el río Chubut Crédito: Facebook

La movilización, en inmediaciones a la Casa Rosada, se realizó pacíficamente, con banderas y remeras con el rostro de Maldonado.

Ayer, tras más de 72 horas de incertidumbre, la familia Maldonado confirmó que el cuerpo encontrado en el río Chubut tras 78 días de búsqueda es el del joven tatuador. Los hermanos reconocieron la identidad al inicio de la autopsia, cuando verificaron los tatuajes del artesano. "Estamos convencidos de que es Santiago", dijo Sergio Maldonado.

Pasada la medianoche, y después de más de 12 horas de autopsia, el juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación, reveló la otra novedad importante del día: que el cuerpo del artesano no presentaba lesiones. El magistrado primero confirmó la identidad de Santiago Maldonado, no sólo por los tatuajes, sino también por los "rastros papilares". "Se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo", explicó Lleral.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.