El juez Oyarbide rechazó la excarcelación de los hermanos Schoklender

Fueron citadas como testigos Hebe de Bonafini y la vicepresidente de la Fundación, Mercedes Meroño; Felisa Miceli declarará como imputada el próximo 26 de febrero
(0)
16 de febrero de 2013  • 13:16

El juez federal Norberto Oyarbide decidió rechazar la excarcelación solicitada por la defensa de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y del contador Alejandro Gotkin, en el caso por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, según informó el diario Clarín.

El fiscal Di Lello se opuso a las excarcelaciones de los involucrados en el caso, dada la inminencia de una elevación a juicio oral y la gravedad de los cargos por los que fueron imputados.

A su vez, Oyarbide resolvió citar a Hebe de Bonafini como testigo en el caso y también a otras Madres más. Felisa Miceli declarará como imputada el próximo 26 de febrero.

En declaraciones radiales el fiscal Di Lello aseguró que la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo solo podría tener responsabilidades civiles por el escándalo: "Hebe tiene mucho que ver con que Sergio Schoklender esté en la fundación de Madres, lo halagó, lo trató como a un hijo, se adoraban ambos. Pero eso no la convierte en parte del desvío de fondos de Madres de Plaza de Mayo".

La vicepresidente de la Fundación, Mercedes Meroño, participante de las decisiones más importantes y acusada por Sergio Schoklender de congelar las cuentas bancarias en el exterior cuando estalló el escándalo por el cual se encuentra imputado, declarará el próximo 28 de febrero.

Por su parte, la Fundación Madres de Plaza de Mayo asegura sentirse defraudada moral y económicamente por parte de los hermanos Schoklender.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.