Castells levantó la huelga de hambre y negociará más planes sociales en Chaco

El piquetero abandonó la protesta ante una convocatoria del gobierno de Chaco por más programas para el MIJD; el viernes lo recibiría Capitanich
(0)
16 de diciembre de 2009  • 20:05

Después de 13 días de huelga de hambre, Raúl Castells levantó la protesta que realizaba en Plaza de Mayo ante un llamado desde la gobernación de Chaco para negociar planes sociales para sus militantes de dicha provincia.

"Prometieron devolvernos todo lo que teníamos. Unas 500 becas, alimentos para los comedores y, lo más importante, que 700 familias vuelvan a trabajar en la construcción de viviendas", dijo una militante del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados a lanacion.com .

Según lo informado, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, recibirá a los militantes y a Castells en la noche del viernes en la Casa de Gobierno provincial.

"De no ser así se continuaría la huelga en la provincia", advirtió.

Salud. La suspensión de la huelga de hambre no estaría vinculada con el deterioro en la salud de Castells. "Estaba con problemitas de salud, pero el levantamiento no tiene nada que ver con eso", dijo.

Y advirtió: "Si hubiese habido una decisión política, el problema se podría haber solucionado mucho ante y desde Chaco desde allá".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.