Catamarca: enfrentamiento entre policías y gendarmes en la casa de gobierno

Autocuartelados, los efectivos rechazan la oferta salarial presentada por el gobierno; amenazan con cerrar comisarías
(0)
6 de diciembre de 2013  • 17:53

Un grupo de efectivos policiales de Catamarca irrumpió junto con sus familias en la Casa de Gobierno Provincial a la fuerza, como protesta y en rechazo a la oferta salarial brindada por la administración de Lucía Corpacci. Durante la tarde hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Gendarmería Nacional, que liberó el lugar. El incidente dejó como saldo varios heridos con balas de goma.

Demandando un salario básico de 13 mil pesos, vivienda, abonos de transporte y créditos blandos hipotecarios, el personal policial hizo llegar anoche un petitorio al secretario de Seguridad provincial, Juan Pablo Morales. Esta mañana el gobierno provincial de Catamarca ofreció a los efectivos policiales una oferta de 8 mil pesos, pero estos la rechazaron esperando una contrapropuesta y amenazando con cerrar las comisarías catamarqueñas.

Los episodios ocurridos en días pasados en Córdoba y La Rioja desencadenaron la protesta, en la que los uniformados tomaron la decisión de congregarse junto con sus familias y efectivos retirados en la plaza 25 de Mayo.

En consecuencia, algunos comercios de la capital catamarqueña cerraron sus puertas por temor a situaciones de desorden público como los saqueos que se presentaron en los días anteriores en Córdoba.

DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.