Catamarca: procesan a militantes kirchneristas por retener parte del pago a beneficiaros de planes

Procesan a militantes K por retener parte del pago a beneficiaros de planes
Procesan a militantes K por retener parte del pago a beneficiaros de planes Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
10 de octubre de 2019  • 14:24

La justicia federal de Catamarca procesó a militantes kirchneristas por el delito de "estafa a la administración pública". Según determinó el juez federal Miguel Ángel Contreras, tres integrantes de la agrupación política Martín Fierro retenían parte del dinero que percibían beneficiarios de planes de asistencia social.

La investigación se inició a partir de una denuncia que realizó hace dos años Mariano Manzi, delegado en Catamarca de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación.

A fines de julio -el fallo se conoció ayer-, el juez Contreras procesó a Ricardo Rodríguez, Dora Guerrero y Orlando Elieser Paredes. "Los hechos son bastantes claros. Una persona que pagaba planes y que para mantener a esa gente bajo el régimen de beneficiarios le retenía parte de lo que recibían por diversos conceptos", dijo el magistrado.

Solo uno de los tres procesados aceptó declarar ante el juez. "Esta persona argumentó que se trataba de cierta práctica que tenía que ver con los usos y costumbres de destinar una porción de los que se recibía por cuestiones partidarias o políticas para sostener la actividad política del sector", manifestó Contreras.

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.