Jorge Triaca expuso su defensa en la reunión de Gabinete tras el escándalo por su empleada

El ministro de Trabajo hace un repaso del caso de su exempleada y brinda detalles sobre su gestión en la intervención del SOMU y las designaciones polémicas
El ministro de Trabajo hace un repaso del caso de su exempleada y brinda detalles sobre su gestión en la intervención del SOMU y las designaciones polémicas Fuente: Archivo
(0)
30 de enero de 2018  • 10:17

Tras el escándalo por el despido de su empleada doméstica, Jorge Triaca expuso su defensa ante Mauricio Macri y sus pares en la Casa Rosada. El Presidente encabezó una reunión de Gabinete especial: fue la primera del año con el ministro de Trabajo presente.

Ante sus pares, el jefe de la cartera laboral hizo un repaso de lo que ocurrió con Sandra Heredia, quien fue designada en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), gremio intervenido por la Justicia, cuando reclamaba un aumento salarial a la familia del ministro.

Triaca expuso hoy su defensa ante Macri y el resto de los ministros. Llevó un informe sobre la labor de su ministerio en la intervención del SOMU desde febrero de 2016 hasta la actualidad. Según anticipó LA NACION, el ministro sostendrá Triaca que el gremio fue saneado económicamente y que tuvo ganancias de $202 millones.

Jorge Triaca: “Hubo programas de asistencia al ingreso sin posibilidad de ascenso social”

18:04
Video

También llevará documentación vinculada a los más de 100 nombramientos que hubo en el gremio. Entre las designaciones están los casos de su exempleada y su cuñado, Sergio Borsalino.

Una vez que concluya la reunión de Gabinete en la Casa Rosada, el ministro coordinador, Marcos Peña, brindará una conferencia de prensa.

Con la colaboración de Santiago Dapelo

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.