Caterbetti podó 110 cargos en el Comfer

Prometió designar 20 colaboradores
Prometió designar 20 colaboradores
(0)
24 de enero de 2002  

La llegada del interventor Carlos Caterbetti al Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) produjo ayer el primer cimbronazo con la poda de 110 contratados. En diálogo con LA NACION, Caterbetti se ocupó de deslizar, sin decirlo, que va por más.

"El Comfer tiene 384 cargos de planta permanente y 273 contratados. En diciembre terminaron todos los contratos. Decidimos no renovar 110. Este organismo puede funcionar con 250 o 300 personas. Había algunos que cobraban hasta $ 3500 y no prestaban funciones. Yo no designaré más de 15 o 20 colaboradores", dijo Caterbetti.

Aunque no aclaró qué funciones cumplían los 110 desvinculados, LA NACION pudo saber que varios de ellos integraban los equipos asignados al control de contenidos, el de las interferencias radiofónicas, que han llegado a provocar situaciones riesgosas en el aeroparque metropolitano, y el controvertido tema de las exenciones impositivas, mediante las cuales se investigaban supuestos casos de lavado de dinero.

El interventor señaló luego que este año disminuirá el gasto del organismo en dos millones de pesos. Y que en personal piensa ahorrar $ 310.000. El Comfer tuvo en los dos últimos años un presupuesto de $ 14 millones contra $ 21 millones que disfrutó José Carmelo Aiello, último interventor en el Comfer durante el menemismo, que gastó $ 510.000 en contratos en 1999, contra $ 310.000 del año 2001.

Por otra parte, Caterbetti negó que Fernando Grey, secretario privado de Hilda "Chiche" Duhalde, vaya a ser uno de sus asesores. Grey está en uso de una licencia en su cargo de gerente de Relaciones Institucionales de Telefé, empresa del Grupo Telefónica, según confirmaron anoche fuentes de esa corporación.

Consultado sobre las expresiones de Caterbetti en torno de un sobredimensionamiento del Comfer, el ex interventor Gustavo López dijo: "Que dé un solo nombre de alguien que no trabajara durante mi gestión. No lo tienen. Caterbetti llegó para desmantelar el organismo y bajar una política de Estado a una política prebendaria del Gobierno. Los hechos hablarán. La concertación política no se está cumpliendo".

López agregó: "Sorprende que se reduzcan cargos antes de plantearse los programas. Es obvio que renuncian a 110 para nombrar otros 110".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.