Alarma y sorpresa en el caso Nisman por la inesperada declaración del narco "Mi Sangre"

Mi sangre, Mi Sangre", sindicado como capo narco colombiano, llegó a la Argentina en diciembre de 2011 desde Venezuela
Mi sangre, Mi Sangre", sindicado como capo narco colombiano, llegó a la Argentina en diciembre de 2011 desde Venezuela Fuente: Archivo
Los abogados de las hijas del fiscal temen que el Gobierno intente con el colombiano detenido desde 2011 ensuciar aún más la investigación que lleva adelante la fiscal Fein; "Veremos qué tiene para decir", afirmó
(0)
6 de noviembre de 2015  • 09:41

A medida que pasan los meses, aparecen nuevas aristas relacionadas con la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, aunque la mayoría de los datos o las "pruebas" no logran prosperar.

Esta vez, la novedad se vincula con la expectativa que genera la declaración de Henry Jesús López Londoño, más conocido como "Mi Sangre", sindicado como capo narco colombiano, quien llegó a la Argentina en diciembre de 2011 desde Venezuela y permanece detenido en un penal de máximo seguridad ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

¿Cuál es el vínculo entre "Mi Sangre" y el caso Nisman? A esa pregunta intentó responder Martín Romero Victorica, abogado de la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas, cuando se le consultó por el inesperado pedido de declarar por parte del narco, y luego de que la líder del ARI-CC Elisa Carrió advirtiera que existen "motivaciones ocultas" y se trata de "una operación del Gobierno", según difundió Clarín en una nota publicada ayer.

"En el expediente no obra ningún vínculo que pueda tener esta persona [por "Mi Sangre"] con la muerte del doctor Nisman", aseguró el abogado en declaraciones a Radio Mitre.

Romero Victorica confirmó que la declaración está prevista para el miércoles 18 y que se hará mediante una videoconferencia mediante el penal de Ezeiza y la fiscalía. A su vez, reiteró que desconoce los motivos o argumentos que brindará durante el testimonio. Sin decirlo, alimentó la teoría de que se trata de una denuncia impulsada por el Gobierno.

"Lo vamos a saber cuando escuchemos la declaración. El pidió declarar con el argumento de que podía aportar datos importantes a la investigación y la fiscal [Viviana] Fein decidió tomarle declaración", señaló, y agregó: "Lo que se sabe es lo que ha trascendido en los medios. No tengo más que esperar".

El letrado se refirió a distintas pruebas que se presentaron durante los meses que siguieron a la muerte del ex fiscal de la AMIA, y ratificó que en ninguno de los casos se pudo trazar un vínculo con el resto de las pruebas que existen en la causa. "Vamos a ver qué tiene para decir López Londoño", insistió.

Respecto de otros puntos de la investigación, Romero Victorica manifestó que la querella pidió una serie de medidas de pruebas, por lo que se está convocando a personas a declarar, como al secretario de Seguridad, Sergio Berni, o al subsecretario Darío Ruiz.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.