Cavallo admitió que había pocos interesados en votarlo

Dijo que ante los magros resultados que arrojaban las encuestas era desproporcionado mantener su candidatura
Dijo que ante los magros resultados que arrojaban las encuestas era desproporcionado mantener su candidatura
(0)
24 de septiembre de 2005  • 10:06

(Télam).– El ex ministro de Economía Domingo Cavallo admitió hoy que renunció a su candidatura para diputado debido a que no había mucho interés en votarlo, además de existir problemas internos en su partido, Acción para la República.

"La campaña era un esfuerzo económico y de la gente que me apoya demasiado grande y no llevaba candidatos a diputados por la ciudad porque por problemas internos del partido me quedé sin esos candidatos", explicó Cavallo a radio Del Plata.

El ex funcionario reconoció además que "no había mucha gente entusiasmada" en votarlo y que "las encuestas me daban bajo", por lo que mantener su postulación para los comicios del 23 de octubre "era un esfuerzo totalmente desproporcionado".

Conflicto interno. De esta manera, Cavallo reconoció el conflicto que se generó en el seno del partido con el apoderado Guillermo Francos, con quien no pudo consensuar una lista de candidatos a legisladores porteños, lo que disparó una pulseada que terminó con el retiro unilateral de todos los candidatos.

"Siempre pensé en Acción por la República como un ámbito dónde apoyáramos a los jovenes para que se capacitaran como dirigentes", dijo y destacó la preparación de Martín Grynblat, quien iba a encabezar la lista de candidatos a legisladores porteños.

Reconstruir el partido. No obstante, dijo que va a "trabajar para reconstruir" su propio partido y presentarse en próximas elecciones para apuntalar una alternativa a la que hoy significan Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna.

"Sigo entusiasmado para participar activamente de la discusión de los problemas de la Argentina y para ayudar a construir una buena visión del futuro", agregó.

El ex mnistro dijo además que prefiere que en los comicios de octubre "haga una muy buena elección el gobierno de Kirchner porque si Chiche Duhalde hace una buena elección, le apuesto a que en el 2007 tenemos como alternativa a Lavagna con el apoyo de Duhalde y Alfonsín".

Para Cavallo, esto significaría "poner a los argentinos en el dilema de salir de la sarten para caer en el fuego".

Finalmente, reveló que votará a la candidata de Unión por Todos, Patricia Bullrich, y que si Mauricio Macri fuera candidato a jefe de gobierno porteño lo elegiria como en el 2003, aunque ahora lo ve haciendo "un discurso que nada tiene que ver con el Congreso".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.