Cavallo dijo que no busca cargos y negó su ingreso en el Gobierno

Despejó esas dudas tras un debate con Colombo y Ruckauf
(0)
28 de octubre de 2000  

El diputado Domingo Cavallo se ocupó anteanoche de bajarle el perfil a su elevada exposición política reciente y anticipó que no participará del Gobierno, como lo señaló una ola de rumores originada en el temor ante una crisis económica.

"No busco un cargo en el Gobierno; y eso que dicen es algo que no se va a dar", respondió ante los periodistas el ex ministro de Economía del gobierno de Carlos Menem.

Sin embargo, el líder de Acción por la República había dicho unos minutos antes, ante los 300 invitados que asistieron al debate organizado por el Grupo Sophía que, "si en el Gobierno me preguntan, yo los puedo asesorar en las políticas".

El protagonismo de Cavallo no extrañó a nadie, pese a que enfrentaba nada menos que al jefe del Gabinete, Chrystian Colombo, y al gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf. Del cotejo de propuestas quedó claro que las ideas que éstos barajan sobre "El modelo de país para el siglo XXI" están al menos en pañales.

Colombo sólo llegó casi a medianoche y previamente fue representado por el secretario de Coordinación General de la Jefatura de Gabinete, Marcos Makón. "El año próximo, creo que vamos a superar un crecimiento del 3,7% del PBI; pero nunca gané al Loto", dijo Makón.

El enfrentamiento político fue el plato fuerte de la comida anual del Grupo Sophía, que dirige Horacio Rodríguez Larreta (h.), uno de los interventores en el PAMI, que se perfila como aliado de Ruckauf.

En el complejo Costa Salguero, hubo empresarios, políticos, que pagaron 200 pesos el cubierto.

El tramo final del debate fue transmitido en directo en el programa "Hora clave", de Mariano Grondona, que se emite por Canal 9.

La crisis política y económica, agudizada por la renuncia de Carlos Alvarez a la vicepresidencia, no ocupó un lugar menor en las exposiciones de los contendientes.

"Lo que necesita la Argentina es una unión de De la Rúa y Alvarez hasta fines de 2003", dijo Cavallo, antes de defender la convertibilidad.

En un discurso con tono de campaña, Ruckauf señaló que "el PJ no hace obstruccionismo, ni pretende modificar el gabinete cambiando ministros, porque de eso se ocupan sus socios" de la Alianza, por el Frepaso.

"La Alianza ha muerto aunque no lo quieran admitir", aseguró.

A su turno, Colombo señaló que "el desafío que tenemos por delante es cómo incorporarnos al mundo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.