Cavallo evalúa ser candidato

Un grupo de jóvenes de AR le propuso encabezar la lista porteña de diputados
(0)
18 de junio de 2005  

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo admitió ayer que evalúa "muy seriamente" la posibilidad de ser candidato a diputado nacional por Acción por la República, el partido que fundó en 1996.

La propuesta le fue efectuada ayer, durante una reunión de casi una hora en su oficina, por un grupo de jóvenes de su agrupación política, liderados por Martín Grynblat, que lo acompañan desde la fundación del partido.

"Durante tres años, los medios me silenciaron. Llegó el momento en que no debo guardar más silencio", dijo Cavallo en diálogo telefónico con LA NACION, y comentó que la iniciativa de los jóvenes de AR lo "tomó por sorpresa".

Cavallo, que viajará a los Estados Unidos el martes próximo, dijo a LA NACION que antes del 7 de julio (fecha del cierre de presentación de listas en la Capital Federal) dará su respuesta.

No le parece que la sociedad vea con malos ojos que se presente como candidato. "Me imagino que a la sociedad le interesa que yo defienda mis ideas y que esté en mi país. Mi corazón, mi mente y mi pasión es la Argentina y yo voy a luchar por mi país y por mis ideas", enfatizó.

Aunque tiene compromisos laborales en los Estados Unidos, anticipó que no encontraría ningún reparo de su familia si decidiera regresar a la política. "Yo nunca dejé la política", dijo, haciendo la salvedad, para añadir: "Mi esposa [Sonia] nunca estuvo de acuerdo con que yo me fuera a trabajar fuera del país".

Durante la reunión que tuvo con sus jóvenes aliados, entre quienes estaban Hernán Caballero -que trabajó en el despacho legislativo cuando fue diputado-, Fernando Fascie (licenciado en ciencias políticas), Hernán Bejarano (licenciado en economía) y Pablo Romeo (licenciado en administración de empresas), no se pasó por alto cómo caería en el escenario porteño su candidatura, teniendo en cuenta el frente de centro conformado por Ricardo López Murphy (Recrear) y Mauricio Macri (Compromiso para el Cambio).

Martín Grynblat, que sería el primer candidato a legislador porteño por AR en este regreso de Cavallo a la política activa, negó a LA NACION que la eventual postulación del ex ministro pudiera tener algún tipo de vinculación con el Gobierno, teniendo en cuenta que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, fue un muy estrecho colaborador de Cavallo durante el menemismo y que fue candidato de AR posteriormente.

"Es una iniciativa absolutamente nuestra, de los jóvenes que siempre estuvimos con Cavallo", dijo Grynblat al descartar que la eventual incursión en el escenario político porteño del ex ministro pueda complicar el frente de centro.

"No entorpecería ninguna alianza porque es una representación legislativa. Además, Cavallo hace más de dos años que no tiene ningún contacto con nadie del Gobierno", dijo, y confirmó que, por el momento, la adhesión de AR bonaerense a la coalición liderada en ese distrito por López Murphy se mantiene sin cambios.

"En la Capital, si Cavallo acepta la candidatura, vamos a ir solos", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.