Cavallo presentó su proyecto en la Fundación Mediterránea

Plan: el ex ministro explicó la propuesta presidencial ante empresarios y técnicos de la institución que lo tuvo como fundador.
(0)
22 de octubre de 1998  

Domingo Cavallo compartió ayer con sus amigos de la Fundación Mediterránea el proyecto político que instrumentará en caso de llegar a la presidencia en 1999.

Miembro fundador de la institución, el diputado nacional de Acción por la República no sorprendió con su oratoria a los presentes, sino que ratificó el componente ideológico de su discurso elaborado durante años de trabajo en la fundación.

Tampoco sorprendieron los elogios sobre la política exterior del presidente Menem y el cumplimiento de la abultada agenda internacional del jefe del Estado. En los últimos meses, el ex ministro de Economía atenuó sus ataques políticos contra Carlos Menem y sólo los reserva para algunos de los ministros.

Durante el almuerzo realizado en el Club Americano, Cavallo insistió en la necesidad de acentuar las reformas en el campo social mediante la autogestión de las unidades prestadoras de servicios. Su aplicación reservaría a esas instituciones el flujo directo de fondos, preservándolas de los bolsones de corrupción de las administraciones centralizadas.

Según Cavallo, el mismo mecanismo podría utilizarse para la seguridad incluyendo la participación directa de los ciudadanos, por ejemplo, sobre el control de las autoridades policiales.

Respecto de su acción política, el candidato de AR confirmó que su partido está abierto al diálogo con todas las agrupaciones políticas y que ya se encuentra aliado con agrupaciones vecinales y en conversaciones con partidos provinciales.

También despejó dudas sobre eventuales funciones en un gobierno justicialista o de la Alianza. El ex ministro reserva su actuación pública sólo para la primera magistratura. En este contexto, el legislador desmintió la información publicada por Ambito Financiero, que consignó una reunión con Eduardo Duhalde en la que se habría consensuado la fórmula De la Sota-Johnson para la gobernación de Córdoba en diciembre próximo.

Asistió a la comida la plana mayor de la fundación: Carlos Pulenta (presidente), Sebastián Bagó (vicepresidente), José Castro Garayzábal (secretario) y Juan Llach (presidente del Instituto de Investigaciones Económicas sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana). También concurrieron Horacio Liendo, Jorge Blanco Villegas, Guillermo Mondino y Adolfo Sturzenegger.

Durante este año, Graciela Fernández Meijide y Duhalde precedieron a Cavallo en el mismo foro.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.