Cavallo privilegia los acuerdos con el PJ

AR cierra alianzas para octubre
AR cierra alianzas para octubre
(0)
24 de agosto de 2001  

El titular de Acción por la República (AR) y vicejefe de Gabinete, Armando Caro Figueroa, ratificó ayer que su partido privilegia para las elecciones de octubre los acuerdos con el justicialismo, y consideró que no existen otras agrupaciones que apoyen los ejes de la política del ministro Domingo Cavallo y del gobierno del presidente Fernando de la Rúa.

El funcionario definió a la fuerza electoral de Cavallo como un "partido bisagra" entre el oficialismo y la oposición y aclaró que privilegia "los acuerdos con el PJ, sin perjuicio de la participación en el gobierno de unidad nacional que conduce De la Rúa".

"La mayoría de los partidos habla contra el plan económico y el capitalismo. Si no existiera una boleta electoral de AR y el PJ yo, como ciudadano, no tendría a quién votar", dijo el hombre de confianza del ministro de Economía durante una conferencia de prensa en la que explicó las alianzas electorales de AR para octubre.

Su crítica fue directo al radicalismo: "No votaría, por ejemplo, por Rodolfo Terragno (candidato a senador por la Alianza en Capital) porque se opone al plan económico", dijo.

Posturas

El partido de Cavallo presentará listas propias en las provincias de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Tierra del Fuego, Tucumán, San Juan, Salta, Buenos Aires, Santa Fe y Chaco. Las alianzas con el peronismo se sellaron en la Capital Federal y en Córdoba, donde los partidos integraron un frente; en Formosa y Santiago del Estero, AR adhirió a las listas que elaboró el justicialismo.

Todavía quedan por definir la postura del cavallismo en en Corrientes, Mendoza y San Luis. Sólo adherirán a los candidatos aliancistas en Catamarca y Santa Cruz y no presentarán candidato en Neuquén, La Rioja y Río Negro porque el partido no está conformado en esas provincias.

Caro Figueroa explicó todos los acuerdos en la sede de AR, acompañado por varios dirigentes cavallistas, entre ellos José Luis Fernández Valoni, Néstor Grancelli Cha y Guillermo Alchouron, para explicar la posición de su partido a pocas horas de que cierre el plazo para inscribir las candidaturas.

En el marco de los acuerdos con el PJ, a los que definió como "frentes" y no "alianzas", porque "la Alianza es la UCR y el Frepaso", según dijo, Caro Figueroa anticipó que, en la Capital Federal, AR definirá a última hora el nombre del primer candidato a diputado nacional, que encabezará la nómina del Frente Unión por Buenos Aires acordado con el diputado justicialista Daniel Scioli.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.